Los Petistas estamos inconformes por imposición de Benjamín Robles: Hita Ortiz
Oaxaca, Oax.- Hita Beatriz Ortiz Silva, integrante de la Coordinadora y de la Comisión Política estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró en entrevista colectiva que los petsitas se encuentran inconformes por la imposición de Benjamín Robles Montoya como supuesto candidato a la gubernatura del estado.
“Si luchamos contra la imposición, no podemos imponernos para decir: yo voy”, subraya la única diputada local de mayoría que ha tenido el PT en la LXI Legislatura del Estado, y advierte: “Los petistas de campo, los petistas de tierra, los petistas que hacemos trabajo, estamos inconformes, porque ni siquiera nos preguntaron, ni siquiera nos dijeron qué opinan”.
La profesora explicó en entrevista concedida la noche del jueves 3 de marzo que le sorprendió esta decisión “porque la ruta era otra; nosotros traíamos un proyecto cimentado y fuerte en favor de José Antonio Estefan Garfias, a quien conocemos y no dudamos en brindarle nuestro apoyo y respaldo”.
La luchadora social insistió en que “fue una equivocación imponer a Benjamón Robles Montoya; no sé cuál haya sido el momento para que el profesor Alberto Anaya, nuestro dirigente nacional, tomara esta decisión”, además los petistas de tierra revisarán esta decisión con base en los estatutos de su partido “para ver cómo le hacemos, porque en estos momentos no logro asimilarlo”.
Aclaró que “respeta a su dirigente nacional, pero no comparte la decisión; no sé qué le fueron a vender, qué le dijeron o cuál fue el compromiso”.
Sin embargo, Ortiz Silva confía en que “el pueblo de Oaxaca tiene memoria, sabe cómo votar, es sabio y entiende que el PRI no debe volver al Gobierno del Estado, el PT puede haber un grupo que sirva de comparsa a quien llegue, pues en todas partes hay gente que quizas no tenga principios, no tenga convicción, ni definición”.
La ex diputada señaló que “No nos equivoquemos porque al rato el hubiera no existe”, dice y aclara también: “Yo no voy a dejar del PT; si pensaban que llegando ellos yo me quito para dejarles mi trabajo político, no lo voy a hacer. Yo me quedo en el PT y voy a defender los espacios de mi gente y los míos y, como tenga que ser, yo no me voy del PT”.
Finalmente, hizo un llamado a los petistas a “estar alertas y unidos para defender los espacios que por ley y trabajo político les corresponden, para que los que llegan no nos digan bienvenidos, sino al revés: A los que llegan nosotros les decimos: aquí estamos antes de ustedes”.