Precandidatos a diputados del PRD, abandonan las filas y se van al PT.
Esta mañana en conferencia de prensa un grupo de 20 precandidatos a diputados locales, así como para concejales municipales, quienes integraban la “Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), conformada por el PAN Y PRD, decidieron renunciar al partido del Sol Azteca para adherirse al Partido del Trabajo (PT), así como a la candidatura de Benjamín Robles Montoya al gobierno de Oaxaca.
Fue precisamente el presidente de la asociación civil “Unir Oaxaca”, Julio César Audelo,
acompañado por David Juárez, dieron a conocer que estas renuncias forman parte de un primer bloque de perredistas que no están de acuerdo en alzarle la mano a un priista, a José Antonio Estefan Grafías.
Los inconformes muchos de ellos con años de militancia en el PRD, indicaron que en el pasado proceso no hubo democracia, por eso no podemos continuar en un partido que ya no nos representa”.
Desde el inicio del proceso se vio la imposición de José Antonio Estefan Garfías como candidato a la gubernatura, agregó que habían presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dos oficios en contra de Estefan Garfías por haber rebasado los topes de campaña dirigida a la militancia.
Los ex perredistas dijeron que ante esta situación, decidieron alejarse de la ruta de la coalición CREO, antes de que se realice el proceso para la elección, “porque sabemos que hay una cerrazón, no hay democracia y no vamos a aceptar ofrecimientos económicos, ni componendas y menos alzarle la mano a un priista en la coalición”.
En estos momento el PRD no lleva un candidato legítimo, así quedó demostrado en su elección, más grave aún que el candidato de Gabino es priista”. Consideraron que de esta manera los grupos que tienen “secuestrado” al PRD han decidido ser parte del engaño de un oscuro trato para entregar Oaxaca al PRI.
“Nos indigna ver que las familias del poder, los mismos que se intercambian el poder cada seis años, se han olvidado de los verdaderos problemas de la gente y hoy más que nunca el estado y la sociedad reclaman soluciones verdaderas a problemas como son la pobreza y la inseguridad”.
Acusaron que para el PRD la palabra “revolución” perdió vigencia, “la revolución democrática del PRD es una farsa, no avalaremos el circo porque traicionaríamos a nuestra gente y nuestros valores por eso decimos ¡ya basta!, nos vamos con Benjamín”.
Adelantaron que este lunes presentarán por escrito ante la Comisión de Candidaturas unas 20 renuncias en un primer bloque. Entre los que abandonaron las filas del PRD se encuentran Julio César Audelo, Maricel Mariscal Gaytán y Pavel López, precandidatos a diputados locales por el partido del sol azteca.
Entre la lista que abandonaron al Sol Azteca, se encuentran también quienes pretendían contender para Presidentes Municipales en diferentes distritos de Oaxaca, pero por estas acciones han acordado aliarse con el Senador con licencia Benjamín Robles Montoya en el Partido del Trabajo.