Exigen con marcha trabajadores del Sector Salud, material e insumos
Iram Cano
Si las autoridades estatales no han podido atender a la región del Istmo por el desabasto de medicamentos y material necesario durante años en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mucho menos podrán abatir los contagios del zika que se han presentado en los últimos días, expresó el Secretario General de la Región del Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Rodolfo Martínez Altamirano.
Luego de la falta de atención hacía Sindicado Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), mismos que durante un mes pararon labores en el Istmo, los manifestantes marcharon en la capital oaxaqueña de las instalaciones de los SSO ubicado en la calle J. P. García hacia el zócalo capitalino, para exigir la atención al gremio y la destitución del titular del área, Héctor González Hernández.
El Secretario General lamentó que las autoridades estatales encabezadas por Gabino Cue Monteagudo se luzcan frente a medios de comunicación informando que tienen miles de pesos destinados para abatir esta enfermedad, sin embargo, estos no han sido aplicados.
“El gobierno federal ha destinado los recursos pero en el estado no existe un proyecto real que pueda abatir este problema, la fumigación no es suficiente”, confirmó.
Durante la marcha, informó que las mesas de dialogo que han realizado con las autoridades no han servido pues los acuerdos son los de siempre pero no son cumplidos, “ahora se han sumado las regiones de la Sierra y Valles Centrales”, refirió.
Los problemas en que nos dejó Germán Tenorio Vasconcelos son deplorables ya que desde hace tres años no se abastecen los centros médicos con los medicamentos suficientes para la ciudadanía y esta situación ha incrementado en los últimos meses, por lo que dijo que continuarán movilizándose hasta lograr la destitución del ingeniero que nada conoce del tema y ser atendidos de manera oportuna.