La unidad nos llevara al triunfo en elecciones: René Bejarano
*Unida la Izquierda Democrática conseguirá el triunfo en los comicios del 2013, augura el dirigente de IDN
La unidad de la izquierda democrática conseguirá el triunfo en las elecciones del 2013 en el estado Oaxaqueño destacó René Bejarano Martínez, líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Durante las conclusiones de los trabajos del Frente Democrático Mixteco, al que asistió como invitado especial el diputado Federal, Hugo Jarquín, el también ex profesor de la universidad metropolitana indicó que hoy más que nunca las corrientes de izquierda deben mantenerse unidas.
Es necesario destacó que a partir de esta unidad se creen más fuentes de empleo, y se pueda defender desde esa trinchera los grandes recursos con los que cuenta Oaxaca y México, y es que en este sentido dijo “no debemos de permitir que quienes lleguen al poder se apropien de lo que le corresponde a la nación”.
Desde la Heroica Ciudad de Tlaxiaco indicó que actualmente manos extranjeras tienen en su poder las minas, mientras que empresas americanas tienen bajo su dominio la energía eólica, por lo que se debe de trabajar para recuperar estos sectores para que sean empresas mexicanas las que exploten los recursos.
Asimismo dijo que es importante empezar a trabajar en la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, quienes serán sin duda alguna buenas propuestas de hombres y mujeres que luchen por la transformación social, ante las demandas sociales que existen.
Y es que en este sentido “Si los hombres y las mujeres que sean postulados en los Distritos ganan, no solo ganaran ellos como candidatos, sino también los pueblos y las comunidades que podrán acudir a solicitar los apoyos y programas que las autoridades gestionaran”.
Asimismo dijo que “necesitamos organizarnos para tener mayor presencia en todo el distrito y trabajar para fortalecer a las izquierdas, que no haya división entre nosotros porque si no los adversarios se fortalecen y se va a ser muy difícil, en cambio si nos unimos vamos a poder avanzar”.
Desde el movimiento Nacional por la esperanza que es una organización nacional de todo el país desde la izquierda democrática nacional y desde el partido de la revolución democrática se hará lo posible por apoyar las propuestas y lograr que las comunidades de Oaxaca progresen.
Al respecto el diputado Federal luego de respaldar las declaraciones de su dirigente destacó que desde la cámara baja gestionara los apoyos necesarios para poder cumplir con los compromisos que estableció con la ciudadanía durante la campaña.
Indicó que el verdadero compromiso de la fracción parlamentaria es contribuir al desarrollo democrático de la entidad y atender con premura los rezagos y necesidades del campo oaxaqueño, impulsar y fortalecer a la industria local y al comercio y los servicios del estado, en especial a la pequeña y mediana empresa y con todo ello lograr la apertura de nuevas fuentes de trabajo con ingresos dignos.

