En combate a la delincuencia, suman esfuerzos gobierno del estado y autoridades municipales de la zona conurbada
A fin de prevenir y disuadir la comisión de robos perpetrados por infractores que circulan a bordo de unidades de motor irregulares o sin placas de circulación, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán; implementaron el pasado viernes, un dispositivo de revisión de motocicletas en dichas demarcaciones, resultando el aseguramiento de 62 unidades por diversas anomalías.
El despliegue en dichas localidades fue integrado por personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado, así realizaron el cotejo de la documentación necesaria para circular en el estado y municipio respectivo, así como la comprobación de la propiedad.
Asimismo, fue cotejado mediante el Sistema Plataforma México, que ninguna de las unidades presentara reporte de robo vigente.
Como resultado de dichas acciones realizadas en las principales calles y colonias de las referidas municipalidades, en Santa Lucía del Camino fueron revisadas 100 motocicletas, de las que cinco fueron aseguradas por falta de documentación, así como también se emitieron 16 infracciones de tránsito.
En San Jacinto Amilpas se revisó el mismo número de unidades, reflejando una de ellas reporte de robo, motivo por el que fue confiscada y remitida ante las autoridades ministeriales, en tanto que cuatro más fueron aseguradas por falta de documentos.
Sobre los resultados obtenidos de la revisión de 200 motocicletas en Santa Cruz Xoxocotlán, los efectivos de seguridad estatal y municipal reportaron el aseguramiento de 40 por no contar con la documentación necesaria; en tanto que en Oaxaca de Juárez fueron revisados 180 automotores, emitidas 27 infracciones de tránsito y 13 aseguradas por falta de documentos.
Al final del día se obtuvo un total general de 580 revisiones, 43 infracciones, 62 motocicletas aseguradas por falta de documentación y una recuperada con reporte de robo.
En este sentido, la SSPO estrecha lazos de colaboración con autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

