Se pronuncian periodistas tras finalizar la II Jornada Nacional de Periodismo
Con pronunciamiento por parte de reporteros oaxaqueños, concluye la “II Jornada Nacional de Periodismo, Ética y Poder”.
El periodista, Oscar Vergara fue el encargado de realizar el pronunciamiento en el que se exigió que se eleve al Congreso de la unión, la alerta de que los periodistas están expuestos y vulnerables a hechos violentos.
Ante la omisión de congresos locales a los llamados de los reporteros, que sea ahora el Congreso Federal quien cree una ley que proteja sus derechos, que se separe del cargo de manera inmediata a quien atente con la vida de un periodista así sea un gobernador.
Se exhortó a las autoridades a entablar un diálogo abierto con periodistas en donde se haga un balance mensual sobre avance en las investigaciones de delitos sobre periodistas que se hayan registrado, y de esta manera poder dar seguimiento a los hechos ocurridos.
“No hay nada más peligroso que una pluma”, dijo al recordar la ola de violencia en Veracruz, por lo que se pronunció a favor de activar un protocolo de seguridad para periodistas y sus familias en caso de que se atente contra su vida e integridad en el estado, nación o en el extranjero.