En próximas horas podrían detener a lideres de la Sección 22.

IMG_2377Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían ser aprehendidos en próximas horas de acuerdo a un documento filtrado mediante redes sociales.

De acuerdo al documento el pasado 24 de julio de 2015, conforme al artículo 94, 96, 98, 134, 142, 168 y 195 del código Federal de Procedimientos Penales resolvieron liberar diferentes órdenes de aprehensión.

El escrito señala existe orden de aprehensión en contra de: José Alberto García Raymundo, Rubén Diario Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez, Benito Vásquez Henestroza.

También, se encuentran Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García,  Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortíz, Eléuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Alfredo García Villanueva.

Le sigue en la lista Miguel Ángel Arano Torres y Narciso Pérez Silva quienes se acredito tuvieron participación en la comisión de los delitos de motin.

Este delito está previsto y sancionado en el artículo 131 en relación con el númeral145, ambos del Código Penal Federal, en material electoral, en la hipótesis de al que se destruya documentos públicos electorales será sancionado.

Lo anterior se derivó de los actos de violencia que se cometieron el pasado 7 de junio durante el proceso de elección de diputados federales en la entidad, donde durante una protesta protagonizada por los mentores se quemaron urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button