Líder de la CNTE miente al decir que gana 26 mil al mes: IEEPO

IEEPO-director_del_IEEPO-CNTE_gana_mas_de_lo_que_dice_MILIMA20150709_0211_11El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo que Rubén Núñez miente ya que gana 40 mil pesos mensuales, sin agregar las quincenas adelantadas, el pago de aguinaldo y otras prestaciones adicionales.

Oaxaca el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, afirmó que el líder de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, miente al decir que solo gana 26 mil pesos al mes ya que de acuerdo con la página de la SEP percibe 40 mil pesos mensuales.

El funcionario estatal pidió revisar y abrir las páginas de Transparencia del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo y del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público, en la que se establece que el ingreso que percibe Núñez Ginés es superior, además de que recibe aportaciones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al cual desconoce como su dirigencia.

Puntualizó que como Instituto de Educación Estatal no puede ocultar ni evadir una responsabilidad, porque hay una nueva realidad jurídica, que tienen que ser acatada “y si no lo hacemos seguro que incurrimos en una responsabilidad”.

En la página se establece que Núñez Ginés con plaza de forjador de docentes en la zona de Rio Grande, en la Costa de Oaxaca, percibe un salario de 20 mil pesos quincenales, es decir 40 mil pesos mensuales, sin agregar las quincenas adelantadas, el pago de aguinaldo y otras prestaciones adicionales.

-¿Usted conoce cuál es el monto que recibe verdaderamente el líder de la sección 22 y cuántas plazas tiene?

-Con pesos y centavos lo podemos verificar en las páginas del FONE y del SIGEP que depende de la Secretaría de Educación Pública y ahí se puede verificar cuánto gana por quincena, pero es más de lo que dice, aunado a que recibe aportaciones por parte de su sindicato.

El director del IEEPO afirmó que hay una ruta de trabajo para terminar con los llamados comisionados, que han sido tema de observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación al IEEPO en los últimos años.

“Estamos valiendo un proceso de regularización para terminar con tales figuras, porque ante todo estamos obligados a respetar la ley”.

Indicó que los profesores son servidores públicos que devengan un salario que les paga el estado con nuestros impuestos y también están sujetos al mismo régimen de responsabilidad de rendir cuentas.

“Es cierto que en el IEEPO hemos tenido aciertos, pero también errores, yo cuando tome la rienda de la dependencia estatal, en octubre pasado, encontré una dependencia con un desorden administrativo producto de los manejos financieros inadecuados, que he empezado a corregir a lado y de la mano de la SEP”.

Con respecto a los alcances de la demanda que presentó Mexicanos Primero contra el líder de la sección 22 de la CNTE, abundó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no ha sido notificado, pero en el momento que se haga, habrá toda la disposición de cooperar rindiendo los informes que se requieran.

“Aquí en este caso no habrá omisión, ni dilación, habremos de cooperar con lo que se necesite porque somos servidores públicos y estamos obligado a responder cualquier tipo de preguntas, porque estamos obligados por la ley.

-¿Usted teme ser llamado a cuentas por resultarle cita una responsabilidad en la denuncia que presento Mexicanos Primero”

-Yo tengo la conciencia tranquila, yo soy el primer titular del IEEPO, una institución cuyo devenir corren muchos mitos y leyendas acerca del manejo de los dineros, soy el primer servidor público en esta dependencia que ha presentado su declaración patrimonial, y está en la página de transparencia y viene como he adquirido mi patrimonio, como lo he forjado y lo que debo y de la misma manera el día que yo me tenga que ir, de este encargo también hare público declaración patrimonial, porque tengo un apellido y desde luego que soy de Oaxaca y mi honestidad la hago probar en los hechos, jamás haría nada que no quisieran que me hicieran”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button