50 detenidos tras desalojo de San Juan Guivini en Ciudad Administrativa

ultimahoraportadaNahum Villavicencio.  

La tarde de este lunes fueron desalojados habitantes de San Juan Guivini, quienes bloqueaban desde las 10 horas los accesos de Ciudad Administrativa, este hecho dejó como resultado la detención de por lo menos 50 habitantes y 3 elementos de seguridad pública heridos reportó el comisionado de seguridad Cuahutemoc Zuñiga.

En entrevista tras el desalojo destacó que se dio el reporte de que los pobladores de manera agresiva impedían el paso de los trabajadores que salían de Ciudad Administrativa por lo que se implementaría un operativo de disuasión pasiva, sin embargo ante la agresión de los pobladores tuvieron que cambiar la estrategia.

El conflicto que mantiene la agencia municipal de San Juan Guivini y el municipio de San Francisco Ozolotepec se salió de las manos del Gobierno del Estado, lo que provocó que habitantes de esa zona mantuvieran tomados los accesos de Ciudad Administrativa por más de cinco horas, por lo que intervino la policía estatal para desalojarlos, dando como resultado la detención de más de 50 habitantes y 3 elementos heridos.

Los elementos de la policía estatal arribaron al lugar, ante esto los pobladores de manera agresiva iniciaron con los insultos y en unos minutos se vieron volar piedras y palos. A golpe de machetes también respondieron.

La agresividad de los pobladores provoco que los elementos de seguridad liberaran gases lacrimógenos, lo que causo la dispersión de los manifestantes que inmediatamente entre los gritos golpearon algunos elementos.

En este primer capítulo un elemento fue golpeado en la pierna izquierda con un tubo lo que le causó una herida profunda, uno más fue descalabrado y otros tuvieron heridas leves que fueron atendidos por paramédicos.

En tanto otro grupo de pobladores se replegó y reorganizo para recuperar a un primer bloque de detenidos, los minutos transcurrían cuando se envalentonaron los habitantes y nuevamente iniciaron la gresca.

Los policías detuvieron a 50 pobladores que fueron trasladados al cuartel de San Bartolo Coyotepec en tanto las mujeres se quedaron llorando y maldiciendo al gobierno que no atendió sus demandas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button