Trabajadores del volante con violencia exigen dialógo con autoridades

Paloma Duarte.

3e6d9b27-f931-4d7a-bfdd-8c5ed6b14013Con el objetivo de exigir el pago de daños a lesionados y dueños de vehículos volcados y quemados la tarde del domingo, integrantes de la organización 14 de junio arribaron de manera agresiva a las instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Los transportistas en su mayoría jóvenes armados de piedras y palos, salieron de su campamento ubicado sobre Riveras del Río Atoyac a bordo de tres unidades de la línea de Zaachila Yoo con los que bloquearon la vialidad de la zona.

Encabezados por Guadalupe Juárez Hernández los trabajadores del volante y concesionarios de manera violenta arremetieron contra las instalaciones para exigir un dialogo con las autoridades de la dependencia.

Minutos más tarde un grupo de encapuchados arremetió contra establecimientos cercanos saqueando algunos productos y amedrentando a los dueños de los establecimientos que nada pudieron hacer ante la agresión.

Tras estos hechos funcionarios de la SEVITRA abrieron una mesa de dialogo en donde 15 integrantes de la organización que lidera Francisco López participaron de manera directa, quedando afuera sus compañeros.

La exigencia principal presentada por los integrantes de esa organización era que se les repararan las unidades que fueron dañadas durante el enfrentamiento que mantuvieron con el sindicato Libertad en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a uno de los integrantes de la organización 14 de Junio fueron por lo menos tres taxis los que sufrieron daño total pues fueron quemados en diferentes zonas de la capital del Estado, de igual manera algunos otros resultaron con vidrios rotos.

b2008a16-72c2-427b-9953-f6c4fefb8a31Indicaron en este contexto que también unidades de moto taxi de su organización fueron vandalizadas en la zona de Xoxocotlán presuntamente por los integrantes del Sindicato Libertad a quienes exigen reparen el daño.

Agremiados a este sindicato también resultaron heridos sostuvieron, uno de ellos de herida por impacto de arma de fuego, y aunque hasta el momento se reporta como estable, piden se paguen los gastos médicos de la persona.

Este enfrentamiento se presentó luego de que ambas organizaciones se disputaran la ruta de Zaachila, por lo que también exigieron a las autoridades reconocerlos como transportistas de la zona y aplicar operativos para detener a las unidades que no pertenecen a su gremio.

En caso de no recibir respuesta a su demanda indicaron que los próximos días se estarán movilizando con bloqueos en la capital del Estado, hasta conseguir que los daños les sean reparados y haya un compromiso por parte de las autoridades para respetar las rutas que les corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button