perdida innumerables por conflicto magisterial:COPARMEX

notas10030216-redesÁgueda Robles

En Oaxaca se han perdido más de 3 mil empleos y se han tenido un aproximado en pérdidas económicas por más de 4 mil millones de pesos por el conflicto magisterial, señaló Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El empresario sostuvo que quienes han sido los más afectados por esta crisis ocasionada por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido los pequeños negocios.

Lo anterior dijo, pues son estos los que no cuentan con la capacidad financiera para hacer frente a la crisis, lo que termina por ocasionar la reducción en el personal que labora o en el pero panorama el cierre de la empresa como ha sucedido.

Destacó que por ello decidieron parar labores el pasado lunes, decisión que tuvo gran éxito pues el paro de los comerciantes demostró que es una inmensa mayoría la que no está de acuerdo con las acciones magisteriales que están causando pérdidas económicas para muchos sectores.

En este contexto indicó también que la marcha que realizaron de manera pacífica fue con el objetivo de que el Gobierno Federal y Estatal declare a Oaxaca como zona de desastre económica, para poder así acceder a los programas y fondos especiales.

Indicó que aunque han dado a conocer las autoridades que existen programas para la reactivación económica en los Estados afectados por las movilizaciones de la CNTE, estos no se han visto reflejados en el estado.

“las autoridades han anunciado desde hace algunas semanas a través de diferentes medios de comunicación que existen programas para reactivar la economía, sin embargo a Oaxaca estos no han llegado, por lo que esperamos respuestas tangibles”, señaló.

En ese sentido dijo que piden a las autoridades realicen un estudio para que se muestre la radiografía de las afectaciones económicas y sociales que se han presentado en la entidad por el conflicto magisterial.

Y con lo anterior, resolver los problemas de desempleo, que se han presentado así como otros que afectan a todos los ciudadanos, como lo es el tema de la falta de servicios de salud, por el paro que realiza ese sector.

Asimismo dijo que aplaude y agradece la gran participación que mostraron los diferentes sectores, pues eso demuestra que ya se quiere la paz para el Estado, con la única finalidad de que se garantice el derecho de todos los ciudadanos a vivir libremente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button