La sección 22 de la CNTE, retoman los bloqueos y movilizaciones en la ciudad de Oaxaca.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 09 Agosto 2016 -. Esta mañana nuevamente los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin haber un acuerdo previo por parte de la asamblea, profesores, normalistas y organizaciones a fines, iniciaron con el bloqueo de Hacienda Blanca, además de las instalaciones del IEEPO, reteniendo unidades de la CTM, por haber participado en la paro empresarial, y no hay nadie que los detenga.

Los maestros reinstalaron un filtro carretero en la carretera federal 190, en el crucero de Hacienda Blanca, donde retienen vehículos de carga pesada, así como vehículos repartidores de empresas transnacionales, dejando el paso libre a carros particulares.

Pero principalmente están reteniendo vehículos de las organizaciones sociales que participaron en el paro comercial, como un acto de revanchismo, pero al final de cuentas los afectados resultan ser los oaxaqueños, quienes tienen que seguir soportando los bloqueos en la ciudad y en el interior del estado.

Hasta esta mañana había unos 30 camiones de carga pesada y tráileres, además de pipas que no tienen permiso del magisterio para transitar permanecían varados.

Este retén ha sido diario desde el 19 de junio pasado, por lo que suponen podría ser una nueva intervención policial, lugar donde los maestros colocan piedras en el área para evitar que los vehículos crucen y permiten el tránsito en un solo carril.

En la zona no hay presencia de ninguna corporación de seguridad.

 Asimismo el magisterio oaxaqueño también mantiene un bloqueo intermitente sobre la supercarretera 135-D en inmediaciones de Asunción Nochixtlán.

Asimismo, el gremio continúa con el acordonamiento de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En tanto mantienen el plantón en el zócalo de la ciudad, que cumple 84 días, pese a las mesas de negociación y acuerdos que se ha tenido con la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button