En basurero de Cocula no hay más que investigar: abogado

Vidulfo Rosales dijo que apuestan por otras líneas de investigación, mientras que Roberto Campa dice que, respecto a la desaparición, no se han planteado otra diferente a la del MP.

En el basurero de Cocula ya no hay nada que investigar, aseguró el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, por lo que apuestan a nuevas líneas de investigación para esclarecer el caso.

Tras la reunión que sostuvieron ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Acapulco, dijo que “ya no hay nada nuevo que pueda tener lugar en el basurero de Cocula, vemos que ya está totalmente agotado”.

Dijo que “(estamos) apostando a otras líneas de investigación” para saber qué pasó con los 43 jóvenes desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero.

Marcha ayotzinapaEn entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el abogado dijo que saben “que están pendientes dos temas con el basurero de Cocula, uno que es el tercer famoso peritaje y otro que son los resultados que puedan venir de los restos enviados a Innsbruck, pero ya no hay nada nuevo que pueda tener lugar en el basurero”.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que “con respecto a la desaparición, no se ha planteado una línea (de investigación) distinta a la del Ministerio Público”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que todas las líneas de investigación apuntan a que los perpetradores son lo que están sujetos a procesos.

“Está plenamente sustentada la responsabilidad de los perpetradores y hay coincidencia de los trabajos que ha hecho el grupo de expertos (GIEI) de que se trata de un delito de desaparición”, señaló.             “El contenido de la investigación y el contenido del trabajo que ha hecho el grupo de expertos, e incluso la versión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hay una coincidencia plena (…) de la desaparición”, dijo Campa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button