Padres de familia de escuela desquician la ciudad, exigen rehabilitación de edificio por sismos

Redacción.-.

Oaxaca, Oax.- a 1 Octubre 2018 .- Desde las 7 horas de este día, padres de familia de la escuela Paul Percy Harris, están desquiciado el tránsito vehicular de la ciudad de Oaxaca, con un bloqueo para exigir que la escuela de sus hijos sea rehabilitada tras los sismos de hace un año.

Muy temprano los padres de familia arribaron a los diferentes cruceros de la entrada a Oaxaca procedentes de la ciudad de México, secuestrando unidades del servicio urbano y vehículos de empresa transnacionales, con los cuales han cerrado en su totalidad tres cruceros de la ciudad.

Desde el mediodía los manifestantes mantienen retenidas al menos cinco unidades del transporte público con las que bloquean el monumento a la madre y la carretera federal 190 frente a las oficinas del PRI.

También la carretera al Cerro del Fortín, la calzada madero y el puente del Instituto Tecnológico, con lo que mantienen secuestrada la ciudad de Oaxaca.

La principal demanda es la reconstrucción de una barda perimetral que se fracturó con los sismos en septiembre del 2017, además del mantenimiento de las aulas.

El incumplimiento del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física (Iocifed) con la escuela Paul Percy Harris, ubicada en la ciudad de Oaxaca, propició el bloqueo.

Aunque ya han hecho peticiones a la dependencia responsable, esta ha omitido la reparación de la barda que a decir de los afectados, pone en riesgo a los alumnos de esta escuela ubicada en Santa Rosa, lo que provoco el enojo de los padres, que no iniciaron los bloqueos hasta esta hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button