Habitantes responsabilizan a Benjamin Robles Noroña de la muerte del edil de Chahuites.

Redacción: 

Oaxaca, Oax.- a 4 Febrero 2021.- Habitantes de la comunidad de Chahuites, responsabilizan al petista Benjamín Robles Montoya y al diputado federal Gerardo Fernández Noroña de la violencia que se ha generado esta semana en su comunidad, pero sobre todo del asesinato del presidente municipal, Leobardo Ramos Lázaro; ocurrido la mañana de este jueves.

Denunciaron que el fin de semana pasado estos dos políticos mexicanos arribaron al municipio donde realizaron un mitin político en donde exhortaron a la gente a pedir cuentas al presidente municipal.

Fernández Noroña acuso al edil de mafioso, violento, corrupto y de realizar robos al erario público, lo argumentan que la mañana de este jueves fuera asesinado minutos después de que salió de su domicilio, en donde un comando armado lo acribillo, dejando recostado su cuerpo sobre el asiento del conductor.

Como dimos a conocer oportunamente este mañana, un grupo de sicarios ejecutaron a balazos a Leobardo Ramos, presidente municipal de Chahuites, cuando conducía su camioneta en el Barrio Juchi de la colonia San Antonio.

Los hechos ocurrieron en el Barrio “Juchi” de esta misma población, lugar donde quedó la camioneta del presidente municipal, luego de que sujetos desconocidos arribarán y lo acribillaran.

Por el momento la fiscalía del estado a iniciado las investigaciones, esto con la finalidad de establecer el móvil de los hechos, así como la identidad de los autores de este crimen, mismo que tiene consternado a la población, mismos que están exigiendo justicia.

Sin embargo, sobre el edil también pesan acusaciones de enriquecimiento ilícito y asesinato del activista social, Modesto Valencia Baltazar; el año pasado fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Justamente hace un año, Ramos Lázaro fue denunciado por el “Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo” ante la FGR, UIF y Congreso de la Unión por desvío de recursos; los denunciantes indicaron también que durante su administración no hubo ejecución de obras y adquirió por lo menos 3 viviendas con un valor de un millón de pesos.

Se tiene conocimiento que el edil emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) compró tres terrenos de considerable tamaño, el primero de 30 hectáreas de huerta ubicadas por el basurero municipal; el segundo de 11 hectáreas adquiridas a 200 mil pesos cada una; y un tercero con un total de 40 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button