Ahuehuete de Paseo de la Reforma “NO ESTÁ MUERTO”; hay que tener paciencia, asegura experto

MILENIO

Adrián Cavazos, director del vivero que donó el ahuehuete, dijo que el árbol está llevando su proceso de adaptación de forma correcta.

El ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma no está muerto, pues sus hojas están en un proceso de senescencia, lo que indica que está llevando su proceso de adaptación correctamente, afirmó Adrián Cavazos, director del Viveros Regionales, que donó el árbol a la Ciudad de México.

En un video que presentó el secretario de Gobierno, Martí Batres, en conferencia de prensa, el experto explicó que ha estado en contacto con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina y se han cumplido las especificaciones para su manutención, por lo que pidió paciencia ya que el amarillamiento de su follaje es un proceso natural.

“El árbol no se está muriendo, debido a que está haciendo su proceso natural de senescencia en sus hojas. El árbol está liberando hormonas y otros químicos para poder liberar sus hojas que son las que están consumiendo o evapotranspirando mucha agua, entonces, al final de cuentas el árbol se está defendiendo y lo está haciendo de la manera correcta.

“Hay que dejarlo, hay que darle su tiempo, el árbol no está muerto, está confirmado y hay que tener paciencia, es un proceso natural. Estamos satisfechos con los colores que presentan sus hojas, si se dan cuenta, algunas partes están verdes, unas partes están amarillas, otras están cafés, eso significa que el árbol está trabajando en su senescencia”, detalló.

De acuerdo con la biología, la senescencia foliar es un proceso diferente a la necrosis. La necrosis conduce a la muerte de la hoja, en cambio, la senescencia es un proceso normal de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button