‘Pensé que no me sacarías por ser negro’: Niño salvado de morir ahogado

EXCELSIOR

Testigos indican que el pequeño llevaba cerca de una hora luchando por su vida en la playa sin que nadie se diera cuenta.

MALLORCA, ESPAÑA.

Una salvavidas argentina rescató a un niño de 10 años de ahogarse en una playa de Palma de Mallorca, España pero las primeras palabras que él pronunció fueron verdaderamente desgarradoras.

Macarena Cabrujo, de 25 años, estaba jugando voleibol en la playa Can Pere Antoni, cuando a lo lejos vio a un pequeño hundiéndose entre las olas.

La rescatista contó a medios locales que en cuanto vio la emergencia, se lanzó al mar sin su equipo de protección ni salvavidas.

Twitter / @policiadepalma

El menor ya se había hundido metro y medio de la superficie cuando Cabrujo logró sostenerlo en sus brazos para ponerlo a salvo, sin embargo, las primeras palabras del pequeño la dejaron helada.

Lo primero que me dijo fue ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro (…) Si un nene de 10 años tiene eso en mente, es muy triste como sociedad”, dijo la rescatista y agregó.

Twitter / @policiadepalma

Yo le dije: ‘sos hermoso, vine a sacarte a vos”.

Aunque con trabajos, ambos nadaron hacia la boya más cercana, sin embargo, el pequeño se sentía tan desorientado que pensó que ya había muerto.

Todo indica que el menor había pasado cerca de una hora y media luchando por su vida en la playa.

Él me preguntaba si estaba vivo o si estábamos en el cielo”.

Macarena admite que también estaba asustada pero nunca pensó en abandonarlo, así que ambos lucharon por su vida hasta que los auxilió un barco de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button