Seguridad Pública realiza frente contra la extorsión telefónica.

ZOCALOSe difunden medidas preventivas para evitar ser víctimas de extorsión telefónica.

En el marco del operativo vacacional de Semanas Santa y Pascua Seguras 2014, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Publica refuerza la difusión de recomendaciones para evitar ser víctimas de  extorsión teléfonica.

De manera conjunta con la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, fue instruida por el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, para difundir mediadas preventivas para evitar que nuestros paisanos y visitantes sean víctimas de extorsión telefónica.

Estas medidas son realizadas para que la población sepa qué hacer en caso de recibir una llamada de este tipo; como lo es en primer lugar hablar con la familia, compañeros de trabajo y amigos para que no proporcionen información a desconocidos y establecer claves con la familia que puedan usarse en caso de recibir una llamada de extorsión.

La prevención del delito es de suma importancia, por ello, es necesario enseñar nuestros hijos a no dar información personal o sobre la familia por teléfono. Evitar en lo posible contestar llamadas de números desconocidos y sobre todo en caso de recibir una llamada de este tipo mantener la calma, escuchar, colgar y sobre todo denunciar.

Para combatir este delito, es necesario tener en casa un identificador de llamadas en las líneas telefónicas y al contestar el teléfono, evitar tener conversaciones de información delicada o confidencial.

En este sentido, se pone a disposición de la ciudadanía en general el número de Emergencia (066) y (089) Denuncia Anónima, en caso de sufrir alguna emergencia,  abuso o ser víctimas de algún acto delictivo.

Cabe destacar que cada una de estas recomendaciones fueron facilitadas mediante volantes y trípticos en los módulos de información turística ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Con estas acciones la Secretaria de Seguridad Pública que encabeza Alberto Esteva Salinas  fortalece la prevención integral del delito, promoviendo la responsabilidad y el discernimiento en las y los oaxaqueños así como en nuestros visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button