Fluye lento el apoyo en Coicoyán, interviene diputado para lograr resultados

presidenteDespués de protestar en distintas ocasiones en la capital oaxaqueña, el Gobierno del Estado comenzó a dar respuesta a las añejas demandas de los indígenas de Coicoyán de las Flores, informó el presidente municipal Moisés López Díaz.

En entrevista colectiva, dio a conocer que a consecuencia de las manifestaciones que realizaron, se continuó con los trabajos de pavimentación de la carretera San Sebastián Tecomaxtlahuaca-Coicoyan de las Flores, mismo que este año gracias a la gestión realizada, la SCT favorecerá con seis kilómetros más y la administración municipal continuara con otro kilómetro y medio aproximadamente, con recursos municipales y los que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas aportará

En relación a la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA), dijo que como resultado del apoyo del diputado local Martín Cruz García, que subió a tribuna el tema de los Servicios de Salud y desarrollo del municipio, el gobierno estatal agilizó la gestión de los recursos federales para la atención y conclusión de esta obra tan necesaria, que se encontraba parada desde el año 2009.

Por acuerdo de la asamblea, explicó que el año pasado realizaron diversas movilizaciones, entre ellas una marcha y un plantón frente al Palacio de Gobierno en la capital, con el fin de presionar para que se atendiera sus peticiones.

El edil agregó que a pesar de ser considerado uno de los municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) del país, se les habían negado los recursos financieros para que se concluyeran los trabajos.

Con respecto a la construcción del Centro de Salud, informó que este año quedará concluida la obra física y “nosotros nos encargaremos personalmente de la gestión para que cuente con mobiliario, equipamiento y personal para que inicie operaciones lo más pronto posible”.

Por otra parte, Moisés López Díaz dio a conocer que a dos años y medio de su gestión, se han implementado diversas acciones, entre ellas el apoyo con 120 viviendas rurales y para este ejercicio se realizaran 150 más para familias de escasos recursos económicos.

Así también, se concluyó la dotación de 377 acciones de Piso Firme, una planta de tratamiento de aguas residuales, obras de drenaje, agua potable, pavimentación entre otras, mediante las cuales se contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button