Aterrador video en Zacatecas: difunden imágenes de un perro caminando con una cabeza humana en el hocico

La tarde de este miércoles ciudadanos del municipio Monte Escobedo alertaron a la policía por el descubrimiento de una extremidad cefálica

EL HERALDO DE MÉXICO

Los niveles de violencia en Zacatecas siguen dejando escenas de escalofrío y terror, ya que este jueves 27 de octubre se dio a conocer que en un cajero automático del municipio de Monte Escobedo abandonaron una cabeza humana, acompañada de dos cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el jardín principal, a metros de la presidencia, y de acuerdo con reportes oficiales, ciudadanos de la zona, a través de una llamada del 911, alertaron a la policía por el descubrimiento de una extremidad cefálica; en el lugar había rastros de sangre. Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron el sitio y decomisaron el hallazgo. Autoridades municipales se encuentran en un operativo de búsqueda para localizar el cuerpo de la víctima.  

Las imágenes están impactando a los usuarios de redes
Foto: Especial 

Tiempo después, en otro video que circula en redes sociales se aprecia como un perro callejero camina con una cabeza humana. Usuarios de Twitter vinculan el suceso del canino con lo registrado en el cajero, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han esclarecido el caso. “Lleva una cabeza humana este perro”, se escucha decir a quien graba.

En primera instancia se había reportado el hallazgo de la cabeza humana al interior del cajero, en donde las autoridades encontraron una mochila junto a un mensaje perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada.

La escena y los restos humanos quedaron a cargo de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para investigar los hechos.

*Con información de Estefanía Herrera

El autor de la grabación se escucha sorprendido
Foto: Especial 

Monte Escobedo arde en violencia 

El 21 de octubre en Monte Escobedo, Zacatecas, durante los primeros minutos del viernes, fue incendiada una gasolinera y posteriormente se registró la agresión en contra de policías estatales que acudieron al lugar del siniestro.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, el evento generó alarma en la población de esa demarcación que actualmente no cuenta con policías municipales.

Los reportes de medios locales apuntaron a un ataque a la comandancia de la Policía, sin embargo, la versión de la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz establece que la agresión se dio en contra de los uniformados mientras acudían a atender el incendio, así como la alerta de daños por impactos de bala en un domicilio.

El estado de Zacatecas se encuentra en medio de una disputada entre grupos del crimen organizado
Foto: Especial

También se le prendió fuego a un vehículo, todo esto en un área cercana a la comandancia municipal. Únicamente se reportan daños materiales, ya que además fueron lanzados dispositivos conocidos como ponchallantas, lo que provocó daños en algunas unidades oficiales.

Cabe recordar que en enero del año pasado fue secuestrado el director de la Policía de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García, y días después su cuerpo fue encontrado en un camino cercano a la comunidad El Pocito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button