Reconoce IMSS labor de técnicas de atención y orientación al  derechohabiente 

delegado y tecnicas taodsComunicado.

 *Entregan reconocimiento a dos técnicas a nivel nacional

En el marco del Día de la Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, les hizo un reconocimiento por la loable labor que realizan en beneficio de los derechohabientes, pues uno de sus objetivos es precisamente dar información y apoyar a los usuarios para su atención médica.

Durante una reunión de trabajo encabezada por el delegado estatal del IMSS, Victor Octavio Pérez del Valle, refrendó su compromiso de seguir apoyando este sector dentro de la institución, “pues ustedes son mis ojos y mis oídos” y todo lo que hacen es captar sugerencias, propuestas y quejas que contribuyan a la mejora de nuestros servicios, les dijo.

En presencia de la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez, así como del jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza, el titular de la delegación hizo entrega de los reconocimientos a las 25 TAOD, ubicadas en los cuatro hospitales ordinarios que se encuentran en las regiones más importantes de la entidad como: Salina Cruz, Tuxtepec, Santa Cruz Huatulco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como en las principales Unidades Médicas Familiares.

Asimismo, reconoció el trabajo en especial de la técnica Isabel Liliana Martínez Tsakiris, quien fue reconocida hace algunos días a nivel nacional por haber ocupado el segundo lugar dentro del Programa de Fortalecimiento del Personal TAOD. Martínez Tsakiris, se desempeña como TAOD en la Unidad Médica Familiar No. 38.  Otra trabajadora que también fue reconocida, es Fátima Xóchitl Heredia Calderón, como la mejor a nivel delegacional y está adscrita al  módulo del HGZ 1, ambas fueron reconocidas por la Dirección General  Director General del IMSS.

Finalmente, las felicitó por los logros obtenidos y se comprometió a que el próximo año será fortalecida la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y las exhortó a seguir trabajando con amabilidad y con un buen trato hacia nuestros usuarios porque es a ellos a quienes nos debemos y se merecen una atención con calidad y calidez.

 Especialistas del IMSS aconsejan como disfrutar un invierno de manera saludable 

Llegó el frío y con él las enfermedades de las vías respiratorias, por lo que gripe y resfriado están a la orden del día. Durante el invierno somos más propensos a sufrir padecimientos respiratorios, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés, por lo que una manera de prevenirlos y combatirlos es a través de una dieta saludable.

La doctora Rosa Maria Santiago Cruz,  coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, exhorta a la población a mantener y reformar los hábitos de higiene, ya que los virus que causan enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia, por lo que la tasa de contagio aumenta al permanecer en ambientes cerrados y mal ventilados.

De igual forma recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud, por lo que es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes.

El riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, debido a la combustión en el interior del hogar, es uno de los riesgos más comunes durante esta época, por lo que se aconseja no instalar calentadores en los baños, revisar las salidas al exterior de éstos, así como de las estufas.

La doctora Rosa Maria Santiago refiere que durante el invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual puede provocar un aumento de peso durante la temporada. Para evitar esta situación, recomienda mantén los horarios de alimentación, modifica la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añadir a la dieta una variedad de frutos secos.

Los alimentos que contienen vitaminas A, C Y D (cítricos, verduras de hoja, lácteos, entre otros), ayudan a aumentar las defensas y a prevenir resfriados.

Por último, la coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS a conseja realizar rutinas de ejercicio y actividades físicas, ya que el ejercicio ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Es ideal programar actividades  adecuadas para la época del año, en espacios cubiertos y bien ventilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button