Detienen a diputado electo en Oaxaca

ultimahoraportadaRedacción

El diputado plurinominal electo por el Partido Nueva Alianza (Panal) en el estado de Oaxaca, Luis Díaz Pantoja  fue detenido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El diputado electo fue detenido junto con sus hermanos Mario y Abraham en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México.

De acuerdo a reportes de las autoridades federales a los hermanos Díaz Pantoja se les señala como presuntos integrantes del Cártel del Istmo o Cártel Díaz Parada.

La detención del diputado y sus familiares se llevó por los trabajos de investigación de campo y gabinete en la ciudad de Oaxaca, y posteriormente fueron trasladados al Distrito Federal, informó la dependencia federal.

“El pasado martes 8 de octubre ambos hermanos fueron detenidos “en un operativo limpio, sin ningún tipo de enfrentamiento” en una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

 

“Mientras tanto, en un operativo simultáneo realizado en la capital oaxaqueña otro grupo de la Policía Federal realizó la captura de Abraham, junto con otras tres personas”, señala el medio.

 

Se informó que en cumplimiento de la orden de aprehensión se realizó en la casa ubicada en la calle Sabinos número 315 de la colonia Reforma.

 

De acuerdo a lo informado a los sospechosos les aseguraron armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto AR-15.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button