Nunca más un gobierno alejado de sus autoridades y su pueblo, afirma Gobernador Salomón Jara

El Gobernador de Oaxaca expresó que los y las funcionarias de su administración deben atender las necesidades y peticiones de las autoridades municipales

COMUNICADO

Ocotlán de Morelos, Oax. 4 de mayo de 2023.– Al encabezar el Encuentro con Autoridades Municipales del distrito de Ocotlán, el Gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que su gobierno trabaja para no defraudar la confianza de los y las oaxaqueñas que lograron abrir las puertas para la transformación de Oaxaca.

Por ello, para dar cumplimiento a su modelo de Gobierno, recorre las comunidades y realiza estos acercamientos con las autoridades municipales para atender las necesidades más sentidas de los pueblos.

“Nunca más un gobierno alejado de sus autoridades y su pueblo”, afirmó junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, e integrantes del gabinete legal y ampliado, en este encuentro en el que a través de 15 mesas de atención instaladas se recibieron 73 solicitudes en materia de educación, salud, vivienda, agua y saneamiento; así como trabajo y empleo; seguridad y gobernanza.

 

El Mandatario Oaxaqueño expresó que a diferencia de los gobiernos anteriores, ahora la atención a las autoridades municipales es de manera directa, y no tienen que hacer pagos o dar ‘moches’ para ser escuchados y beneficiados en algún trámite.

“El funcionariado está obligado a atender a las autoridades y dar respuesta a sus necesidades. Son muchas las demandas que tenemos, pero algo debemos hacer y este gobierno no se va a esconder ni evadirá su responsabilidad de atender las necesidades”, dijo.

 

Luego de conocer que en este ejercicio participaron 29 autoridades municipales, quienes fueron recibidas por 34 funcionarias y funcionarios, y que de las 73 solicitudes: seis fueron atendidas de manera inmediata, 44 programadas a corto y mediano plazo y 23 a largo plazo; Salomón Jara refrendó el compromiso de su gobierno para resarcir las necesidades más apremiantes de los pueblos y comunidades, y saldar la deuda histórica que durante muchos años los han mantenido en la pobreza y marginación.

En este sentido, afirmó que las peticiones se atenderán oportunamente y “ya no se archivarán como antes”; asimismo, aquellas que fueron consideradas para atenderse a largo plazo se valorarán conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2022 -2028, para ser respaldadas con un presupuesto y estudio técnico.

 

Expresó que esta planificación permitirá a Oaxaca desocupar los últimos lugares de desarrollo y los primeros en pobreza, marginación y abandono, toda vez que el destino de los y las oaxaqueñas no es la pobreza y el olvido, sino el progreso y la mejora.

Entrega acreditaciones a Comités de Contraloría Social

 

En el Encuentro con Autoridades Municipales número 22, el Mandatario Estatal entregó de manera simbólica acreditaciones a cuatro Comités de Contraloría Social, de 23 conformados en este distrito por personas ciudadanas con la responsabilidad y compromiso de vigilar el cumplimiento y destino de los recursos que llegarán a los municipios para la realización de obras.

 

Los comités que recibieron su acreditación pertenecen a los municipios de San Miguel Ejutla, Coatecas Altas, Ejutla de Crespo, San Pedro Taviche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button