Legisla Benjamín Robles para erradicar corrupción, ratificará juicio político vs Cué

Comunicado

En su lucha por erradicar la corrupción que se ha enquistado en la vida gubernamental de México y Oaxaca, provocando el nulo crecimiento económico del país, rezago social y marginación, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentará en la Cámara Alta una iniciativa de ley para acabar con la opacidad y discrecionalidad en la obra pública, también informó que este viernes ratificará la solicitud de juicio político en contra de Gabino Cué por el robo al Pueblo de Oaxaca.

Junto con otros legisladores, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, prepara su propuesta para que se expida la Ley de Construcción de Obras Públicas, al argumentar que la actual se encuentra rebasada y no contiene los elementos jurídicos necesarios para avanzar en el combate a la corrupción.

Así lo manifestó durante la conferencia de medios y el foro “Desarrollo y fortalecimiento de las Mipymes de la Construcción”, ante empresarios y líderes de este sector como Francisco Gallo Palmer, de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

“La corrupción tiene que ser combatida en todos sus frentes y estoy de acuerdo que hay que hacerlo involucrando a la ciudadanía organizada, por eso es necesario modificar nuestros ordenamientos legales al respecto. Lo que queremos es que se garantice la igualdad de condiciones entre quienes licitan obras”, enfatizó.

Y expresó: está claro que llegó la hora de actualizar, de modernizar, de superar los escollos perversos que existen en la legislación actual y darnos una a la altura de lo que demandamos en el país, que es un país sin corrupción.

La situación actual de la industria, dijo, está en su peor momento por ineficacia en la planeación estratégica de las obras públicas, que son objeto de una enorme corrupción durante su desarrollo.
Informó que su propuesta está basada en buenas prácticas internacionales así como mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que permitirán mejorar los procedimientos competitivos y eliminar esos espacios donde se fomenta la discrecionalidad.

En su intervención, Gallo Palmer expuso las propuestas para mitigar estas acciones de corrupción en la forma legal, con cambios a las leyes, entre las que destacó: la constitución de consejos estatales y municipales de infraestructura que permitan la participación de la sociedad directamente.

Congruente con esta acción legislativa anticorrupción, el senador Benjamín Robles Montoya ratificará en el Congreso de Oaxaca este 24 de febrero la solicitud de juicio político contra el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, que ya fue aceptada por el Legislativo estatal, por presuntos actos de corrupción, desvío de recursos públicos y robo al Pueblo de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button