Vigente la violencia contra las mujeres en Oaxaca

Juan H. Castellanos

A escasas horas de que terminen los primeros 10 días del mes de septiembre, la violencia contra las mujeres sigue latente, al perder la vida en este lapso 2 y heridas 3.

El primer caso se presento a la altura del mercado de abastos, al ser arrojada de manera violenta una mujer de un automóvil en movimiento, la cual resultara con lesiones de consideración, en el transcurso de la primera semana de septiembre.

El 1, una doctora en el municipio de Putla Villa de Guerrero, sufrió un ataque armado al interior de su centro de trabajo en el Sanatorio “Los Ángeles”.

Fue identificada como I.R. V. de 42 años de edad, quien fue trasladada para atención por las diversas heridas de bala que recibió.

En tanto que en materia de decesos, se encuentra el registrado en jurisdicción La Capilla, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, donde una mujer perdiera la vida cuando viajaba en una camioneta Hilux, blanca.

Unidad que se desbaratara en su parte delantera de la cual , saliera disparada por su puerta, muriendo de forma instantánea, siendo su cadáver levantado y trasladado al anfiteatro para la necropsia de rigor.

A este fallecimiento se le une el de la comunidad de “ Piedra Amarilla” perteneciente de San Juan Cotzocon Mixe, donde la Fiscalia General de Estado de Oaxaca- FGEO- señala que inicio la carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de Yolanda “ N”.

Sobre estos casos datos de la plataforma de violencia contra las mujeres, de organismos no gubernamentales , indican que los feminicidios se han incrementado 12 por ciento.

La mayoría de las víctimas han sido asesinadas con arma de fuego 67 y de un ataque armado 43 por ciento entre otras causas.

Destaca a Valles Centrales, Papaloapam, Istmo, Costa y Mixteca- como regiones criticas donde han ocurrido , en los últimos años.

Mientras que otra agresión se presento en una mujer de policía vial del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos ocurrieron en las calles de Porfirio Díaz y Progreso, en el centro de esa localidad, la tarde del miércoles 9 de este mes, al ser atropellada por una pesada unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button