Integrantes del FPR y del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) realizaron diferentes movilizaciones

IMG-20141024-WA0004_20141024162335932 Nahum Villavicencio.

Esto para exigir la renuncia de Hugo Sarmiento Jiménez de la dirigencia de la sección 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los manifestantes con playeras blancas y las leyendas: “fuera charros” y “desconocimiento total a congreso nacional”, acusaron a los trabajadores de propiciar los incidentes perpetrados en días pasados en las oficinas ubicadas sobre la calle de Díaz Quinta.

Los cerca de 50 trabajadores encabezados por Jacob Santiago, indicaron que exigen que los incendios que destruyeron papelería de la tesorería sean investigados pues tal pareciera que se pretende esconder el uso de 29 millones de pesos a los que tiene acceso por cuotas sindicales.

En entrevista Jacob Santiago Pacheco sostuvo que Sarmiento Jiménez pretende tapar los desvíos de recursos que se mantienen en el sindicato, con la quema de documentación, por lo que exigen una investigación a fondo por parte de las autoridades correspondiente.

El trabajador del Hospital número uno, sostuvo que, no permitirán que la corrupción se haga perpetua en el IMSS por lo que lucharan por exigir el cambio de dirigencia, pues es que de 133 delegados que participaron en el congreso solo 33 apoyaron a Sarmiento Jiménez mientras que los otros 100 invalidaron su voto.

Asimismo dijo que, durante el mitin que realizaron sobre la Calzada Niños Héroes de Chapultepec un enviado del secretario general con un galón de gasolina pretendió incendiar un vehículo de los manifestantes por lo que fue detenido por elementos de la policía estatal.

Por su parte Hugo Santiago, secretario general del sindicato del IMSS acusó a los integrantes del sindicato que encabeza Saúl Ulises Cortés Maldonado de participar en los hechos de violencia que se han presentado en las oficinas centrales del sindicato.

Tanto Santiago Pacheco, como Oscar Martínez García, Ernestina Gonzáles Ramírez y Odilia Sánchez Galicia; han sido identificados como personal radical del sindicato, mismos que afiliados al FPR y FALP han atacado al organismo.

Estas personas fueron acusados y denunciados por incurrir en ilícitos como tráfico de plazas, venta de servicios sindicales, nepotismo e influyentismo, para asignar roles vacacionales y otras imputaciones más que han dañado al sindicato.

Asimismo son ellos, quienes han encabezado protestas con personas ajenas al sindicato, mismas que han sido las que han perpetrado en las oficinas, violentando los derechos de los trabajadores. Fueron estos quienes retuvieron al personal y atacaron física y verbalmente al personal.

Además, arremetieron a pedradas en contra del personal que se encontraba en el Hospital General de Zona # 1, con ello pusieron en riesgo a cientos de derechohabientes que se encontraban en este lugar para ser atendidos por nuestros compañeros, que realizando un especial esfuerzo y a pesar de las carencias de personal y recursos, trabajan para satisfacer la creciente demanda de servicios médicos y de salud, necesidades vitales de la sociedad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button