Diputado panista truena contra coordinadores parlamentarios

suprema corte de la justicia de la nacionIgnacio Martínez Platas

AGENCIA JM

El diputado local Gerardo García Henestroza, responsabilizó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados el no haber defendido jurídicamente lo que por Ley se había aprobado en la Sesión del pasado 29 de julio y que posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó.

El presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, también culpó a quienes tienen la responsabilidad jurídica en la Legislatura local, pero sobre todo, a los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD.

Sostuvo que la falta de acuerdos entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local, ha generado éste tipo de situaciones que han exhibido a la diputación local a nivel nacional y estatal.

El integrante de la Comisión Permanente de Estudios Legislativos, afirmó que la defensa jurídica del Congreso estatal, no presentó en tiempo y forma las evidencias estenográficas, datos y todo lo sucedido en el pleno en la fallida sesión del 29 de julio.

García Henestroza, aseguró que por los hechos violentos promovidos por algunos diputados durante la sesión convocada el 29 de julio por la noche, y la falta de acuerdos entre los coordinadores de las fracciones parlamentarias, para aprobar las leyes electorales secundarias, la plenaria fue trasladada a una sala alterna en donde se llevó a cabo la sesión.

El legislador local insistió en que la defensa legal en contra de la Controversia Constitucional para anular la Ley Secundaria de la Ley Electoral, fue abandonada totalmente por los abogados encargados de ello.

Sin embargo, aclaró que las formas y el contenido de las Leyes electorales  elaboradas por las Comisiones Unidas y aprobadas en la accidentada sesión, no están en duda; la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió su sentencia en base al procedimiento de la sesión en la que no se cubrieron las formas que dicta el Reglamento Interno del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button