La contraloría municipal será la encargada de revisar el presunto desvió en el ayuntamiento capitalino.

ultimahoraNahum Villavicencio

La contraloría municipal será la encargada de revisar el presunto desvió que se presenta en el ayuntamiento capitalino, superior a los 30 millones de pesos, ya que ese es el órgano encargado de realizar esos trabajos, destacó el regidor Joel Armando Castillo.

El regidor de transparencia destacó que de ser necesario se ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable en caso de que la contraloría confirme que se efectuó el desvió de recursos que denuncio el regidor de bienes municipales, Isaías Valdez.

Aquí nadie esta tratando de esquivar o violentar la ley, sino más bien tratar de ser honestos con lo que decimos y hacemos, destacó el funcionario.

Esta denuncia se efectuó este año, sin embargo la papelería para comprobarlo no es tan sencilla de poder recabarse por lo que se tomo la decisión de mandar la investigación a la contraloría quien tendrá que dar una respuesta puntual entorno a esta situación.

En tanto destacó que para el proceso electoral, esperara los tiempos electorales del partido para poder inscribirse a alguna candidatura en donde buscara pelearla a través del juego limpio.

Al interior del PRI este órgano tiene la gran oportunidad ante si de recuperar los espacios que ha perdido, y aunque existen imposiciones de dirigentes esto se ha efectuado ante la falta de ponerse de acuerdo.

Aunque destacó que el PRI sigue siendo la primera fuerza electoral en el estado, situación que hace que la coalición este nerviosa y trate de empujar una alianza sin sentido que es totalmente retrograda  para los intereses de la comunidad, el estado y los municipios en consecuencia.

Sin embargo el PRI no esperara lo que hagan los partidos, si se coaligan o no eso son sus intereses y problemas, lo que tiene que hacer el partido es ejercer unidad para ir por los mejores candidatos que puedan darle una renovación al partido.

Si en ese contexto yo tengo que abonar su aspiración para que este un mejor candidato, adelante ya que esta dispuesto a abonar al crecimiento del partido, lo que no permitirá es que haya imposiciones que pretendan desbancar a los candidatos que tienen militancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button