Murillo Karam llega a reclusorio Norte de CdMx para audiencia inicial

El ex procurador llegó al reclusorio Norte, donde se realizará la audiencia inicial para determinar la legalidad de su detención y en su caso, vincularlo a proceso.

MILENIO

El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ingresó al reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la audiencia inicial, luego de que ayer fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Murillo Karam fue trasladado al reclusorio Norte esta mañana desde las instalaciones de la Fiscalía General de la República en una camioneta particular, custodiado por cuatro vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) y un auto de la FGR.

Jesús Murillo Karam, ‘padre político’ de Osorio Chong y contrapeso de Beltrones en el PRI En la audiencia inicial, prevista a las 09:00 horas, el Ministerio Público de la Federación buscará imputarle los delitos, mientras que el juez definirá la legalidad de su detención y posteriormente si el ex funcionario es vinculado a proceso.

Durante la comparecencia judicial, la defensa de Murillo Karam podría solicitar la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación jurídica, es decir, que sea en 144 y no en 72 horas en las que se decida. Murillo Karam fue aprehendido al exterior de su domicilio, una vez que se le informó sobre la ejecución de una orden de captura.

Jesús Murillo Karam describió como “verdad histórica” la narrativa de que, el 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa habían sido reunidos en un grupo, trasladados al basurero de Cocula e incinerados en una hoguera improvisada hasta la destrucción total de sus restos.

Gobernador de Hidalgo de 1993 a 1998, Murillo Karam es recordado por su frase “ya me cansé”, que soltó durante la conferencia de prensa del 7 de noviembre de 2014, en la que presentó por primera vez su versión de lo sucedido en Iguala y fue duramente cuestionado por periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button