Policía municipal detiene a persona acusada de robo

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2018.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de una persona acusada de robar un teléfono celular, por lo cual fue consignada a la Fiscalía General del Estado.

El miércoles a las 17:50 horas, personal de la Comisaría de Seguridad Pública participaba en un operativo en la zona de Santa Rosa Panzacola cuando fueron alertados para auxiliar a un estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) ya que le habían robado su teléfono celular.

Al trasladarse al lugar, fueron informados por otros estudiantes que el presunto ladrón había corrido con dirección al crucero de Viguera por lo que fue seguido por compañeros del ofendido, mototaxistas y vecinos del lugar.

Sin perderlo de vista, los testigos le dieron seguimiento por algunas calles de la colonia Presidentes de México hasta lograr lograr detenerlo en la carretera a Viguera.

Uno de los compañeros del ofendido le aseguró el teléfono en mención, mientras que las demás personas le propinaron varios golpes y ataron a un poste, donde fue detenido por los policías.

El presunto ladrón dijo llamarse Jesús V. G. G., de 22 años de edad, quien fue identificado por el ofendido como el mismo que le arrebató de manera violenta su teléfono celular cuando se encontraba junto con su novia en el puente del COBAO, a quien lesionó en la mano con un cuchillo.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a su detención previa lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención por lo que más tarde fue consignado a la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button