Recomienda SSO a Reyes Magos adquirir juguetes con etiquetas informativas y de calidad

Algunos juguetes pueden contener materiales nocivos y causar afecciones al sistema nervioso central y circulatorio

COMUNICADO 

  • Invitan a adquirir juguetes que estimulen la creatividad y refuercen las habilidades de menores de edad

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de enero de 2024.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario exhorta a las y los ayudantes de los Reyes Magos a adquirir para este 6 de enero juguetes con etiquetas informativas que contengan medidas de precaución y garanticen su calidad.

La institución solicitó verificar que los productos sean apropiados a la edad recomendada por la fábrica, debido a que el uso inadecuado puede exponer a niñas y niños a riesgo de asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Detalló que algunos juguetes pueden contener materiales como el plomo, que representa un riesgo grave y puede causar afecciones al sistema nervioso central y circulatorio de la población infantil.

Este metal pesado puede ser ingerido accidentalmente por las niñas y niños que en etapas tempranas suelen morder, chupar o ingerir los productos, o bien, por la simple manipulación de un juguete contaminado con pinturas irregulares y no autorizadas.

Por ello el laboratorio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleva a cabo pruebas en juguetes para detectar la peligrosidad de las piezas en función de su tamaño, identificar productos dañinos que comúnmente se aplican como recubrimiento en las superficies de los mismos, así como en etiquetas, cartón, cuerdas, vestuario y demás accesorios integrados.

Finalmente, SSO recomienda a los Reyes Magos obsequiar juguetes que estimulen la creatividad, que refuercen las habilidades de las infancias de acuerdo a su edad y que no fomenten la violencia o riesgos a su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button