Rechaza cacicazgos priístas San Antonio de la Cal 

* "No pueden seguir engañándonos, esto debe saberse antes de que votemos", vecinos de San Antonio de la Cal

COMUNICADO
“Ya no más cacicazgos en San Antonio de la Cal”, es el sentir y pensar de los habitantes de esta comunidad que durante años ha estado bajo el dominio de un grupo de caciques de la misma familia que aún quiere seguir perpetuado el poder… Los Méndez, hoy representados por Edgar Méndez Cortés, candidato de la Planilla café.
Este domingo 11 de diciembre se elegirán a las nuevas autoridades que encabezarán el ayuntamiento y aunque este municipio se rige bajo el sistema de usos y costumbres, existe la intromisión de partidos políticos que buscan el control de los recursos económicos municipales, así como el capital social que representa.
Para ello, Morena impulsa a varios candidatos esperando que uno de los suyos pudiera ganar en la elección, al igual que el PRI, sin embargo, a diferencia del Morena, que apuesta por la pluralidad, el Partido Revolucionario Institucional busca imponer a su único candidato, Edgar Méndez Cortés, continuando el cacicazgo familiar; advierten ciudadanos que conocen bien el tema, pero temen exponerse a los revanchismos y venganzas bien conocidas de esta familia, pero que valientemente alzan la voz para desenmascararlo, que exigen respeto a la autonomía de San Antonio de la Cal y que los contendientes acaten las reglas del sistema normativo interno.
De acuerdo a los denunciantes, el candidato de la Planilla Café, Edgar Méndez Cortés, es respaldado por el excandidato a la gubernatura del estado, Alejandro Avilés Álvarez y por el exdiputado priista Mauro Cruz Cruz, dirigente de la organización #AFODEPO (Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca A.C.).
Edgar Méndez Cortés, no se debe olvidar nunca, es sobrino del exalcalde Eliseo Méndez Martínez, quien ocupó la presidencia de San Antonio de la Cal en el trienio 2016-2018, dejando el cargo en medio de muchas denuncias por su descarada corrupción, sin obras de importancia, con muchas deudas para la administración, sin seguridad ni orden, a tal grado que después de él iniciaron los problemas que llevaron a que personas ajenas al municipio, fueran administradores.
Señalaron que a cambio de recursos económicos y materiales para la compra de votos y la movilización el día de la elección (que está repartiendo ahora mismo a diestra y siniestra) Méndez Cortés comprometió los recursos que recibe el municipio para obras de infraestructura social y seguridad pública. Así como la administración de los ingresos propios, a través de operadores financieros del llamado “Triple A”.
Ante esta situación y el riesgo que corre San Antonio de la Cal de caer en manos de esta familia de corruptos y vividores, hicieron un llamado a los vecinos y vecinas para que este domingo voten por una opción que represente los verdaderos valores de la comunidad y TRABAJE con honestidad.
“No deben olvidar vecinos que durante la gestión de Méndez Martínez se detectaron muchas irregularidades que hasta la fecha no han sido aclaradas y es claro que a partir de su administración, esta familia se enriqueció y ahora quieren volverlo a hacer con Édgar Méndez de la planilla café y eso no lo debemos permitir”, concluyeron los denunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button