Ataque de oso deja 5 heridos; animal sigue suelto en Eslovaquia | VIDEO

Las víctimas fueron atendidas por rasguños y mordidas del oso que ahora es buscado por la policía.

MILENIO

Una turística localidad eslovaca se declaró en situación de emergencia tras un ataque de oso que dejó cinco heridos, días después de que una mujer muriera en un incidente similar.

El municipio norteño de Liptovsky Mikulas, situado a los pies de los montes Tatra y con populares estaciones de esquí cerca, sufrió el domingo el ataque de un oso.

“El oso pasó unos 20 minutos en el centro del pueblo, atacó a cinco personas y regresó al bosque”, explicó a AFP la portavoz del municipio, Viktoria Capcikova.

Así deambuló el oso:

“Cinco personas, entre ellas un niño de 10 años, sufrieron cortes y mordeduras”, añadió.

Las autoridades pidieron el lunes a los habitantes que no salieran de las zonas residenciales, ya que el oso seguía suelto.

Seis grupos formados por cazadores, policías y expertos en fauna salvaje intentaban localizar al animal en los alrededores de Liptovsky Mikulas, a casi 300 kilómetros de la capital Bratislava.

El animal seguía suelto:

El viernes, una mujer murió tras el ataque de otro oso en la zona del valle de Demanovska Dolina, en el distrito de Liptovsky Mikulas.

La mujer, de 31 años, cayó al vacío desde un acantilado tras ser perseguida por un oso, según informaron las autoridades.

Investigadores eslovacos afirman que no se ha producido ningún repunte importante en la población estimada de osos, que el año pasado se situaba en torno a los mil 275 ejemplares.

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente eslovaco declaró el viernes que, junto a Rumania, presentará una propuesta a la Unión Europea para reclasificar al oso en una categoría inferior de fauna silvestre protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button