Refrenda Jara Cruz compromiso para resarcir el abandono histórico de los pueblos

El Gobernador de Oaxaca visitó el municipio de San Francisco Tlapancingo, donde se invertirá más de 6 millones de pesos

COMUNICADO 

San Francisco Tlapancingo, Oax., 6 de enero de 2024.- En el marco de un nuevo año, el Gobernador Salomón Jara Cruz regresó a la región Mixteca para refrendar su compromiso de resarcir el abandono histórico de los pueblos oaxaqueños y atender a los municipios que presentan los índices más bajos de desarrollo.

El Mandatario estatal expresó que mediante la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar se resarcirá las carencias en salud, educación, infraestructura y otros rubros que han tenido a Oaxaca en el abandono.

“San Francisco Tlapancingo merece ser atendido al igual que los otros 569 municipios del estado, porque todos somos iguales, nadie es más y nadie es menos, merecen nuestro respeto y apoyo” expresó frente a la presidenta municipal Maritza Alvarado Flores y la población.

Con un nuevo modelo de trabajo, cercano, transparente y con una inversión de 6 millones 500 mil pesos, el Gobernante oaxaqueño se comprometió a cambiar el destino de este municipio considerado el número 108 con menores niveles de desarrollo a nivel estatal.

Por lo que a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) aplica el programa Autosuficiencia Alimentaria en beneficio de 160 familias con recursos por el orden de 918 mil 400 pesos.

Mediante programas alimentarios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) beneficia a 439 familias, con una inversión de 978 mil 181 pesos.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó sobre los 102 mil 967 pesos que han sido depositados al ayuntamiento correspondiente al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Caminos Bienestar (Cabien) realiza la pavimentación con concreto hidráulico del tramo de Guadalupe Nogales, con una inversión de 9 millones 614 mil 871 pesos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informó sobre los programas que impulsa la dependencia para certificar los y las policías municipales, a fin de fortalecer el bienestar de la población.

A través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), el Gobierno del Estado canaliza 240 mil pesos para la Tarjeta Margarita Maza para beneficio de 20 jefas de familia.

La Dirección del Registro Civil de Oaxaca lleva a cabo la jornada Cerca de ti, con la cual se han otorgado 240 actas de nacimiento que equivalen a una inversión de 29 mil 760 pesos.

En tanto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entrega material a ocho centros educativos de esta localidad, con un monto de 470 mil 685 pesos. Por su parte el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) realizará trabajos de impermeabilización, rehabilitación de sanitarios y la construcción de una biblioteca en escuelas de la localidad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) otorgaron 64 mil 249 pesos en medicamentos y equipamiento de una casa de salud ubicada en Barrio del Carmen.

También se apoyará con instrumentos musicales a la Banda Infantil de San Francisco Tlapancingo. Además, se llevará a cabo la rehabilitación del sistema de agua potable por un monto de 870 mil pesos y se otorgarán 30 sanitarios biodigestores para la población más necesitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button