“Dejen de ser zacatones”, Xóchitl Gálvez llama a gobernadores de Morena a resolver inseguridad en sus estados

“Vienen con la manga del muerto buscando investigar” a Santiago Taboada”, indica previo al segundo debate en la CDMX

CMX NOTICIAS

Al tiempo de exigir que alcen la voz, este domingo la candidata del frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez exigió a los gobernadores de Morena como el caso de Alfredo Ramírez Bedolla, protestar y alzar la voz para que el Gobierno de México les apoye y detener la inseguridad que aqueja a todos sus estados.

Previo al evento que este mediodía sostuvo en Morelia, en apoyo a la campaña del candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Gálvez Ruiz fue enfática la mencionar como ejemplo que, cuando le pones cifras, “13 mil 470 niños asesinados por la violencia es realmente conmovedor ver los nombres, es simbólico los zapatos, pero esos niños tenían proyectos de futuro y no los tienen ya. Entonces creo que fue una cosa demasiado conmovedora, porque yo siempre lo he dicho la única razón por la que puede venir a la política es por ese amor que le sientes a los demás.  Y pareciera que los políticos llegan, prometen, se van”.

Asimismo pidió entrarle ya al tema de la seguridad de fondo, ya que hoy día suman 500 mujeres asesinadas en Michoacán.

“En Michoacán el derecho de piso y la extorsión han crecido brutalmente con los aguacateros, con los limoneros, o sea Morena no puede decir que el país está bien”.

Asimismo, exigió una vez más al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “asumir su responsabilidad , ya que en cinco años no quiso asumir y cuando abrazas a las mujeres y cuando te dicen hace cuatro años, murió mi marido lo asesinaron, desapareció y ahora tengo a mi hijo desaparecido, es una locura, es una locura para las mujeres, es una locura para las familias.

En este sentido, Gálvez Ruiz exigió que también en el caso de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla asuma su responsabilidad, junto con los demás mandatarios morenistas y que estos “dejen de ser zacatones”.

“Pues decirle al gobernador que salga de su letargo, que se aplique, sí se puede resolver el tema de la inseguridad que le exija al gobierno federal. El gobierno federal no ejerció 50 mil millones de pesos el año pesado y los gobernadores de Morena se quedan callados. No puede ser, que defiendan a su gente, que defiendan a su pueblo, que protesten, que levanten la voz, que dejen de ser zacatones. No pueden seguir los gobernadores tan callados y sumisos cuándo ven lo que está pasando en sus estados”.

En tono al segundo debate a efectuarse el próximo domingo, la también senadora con licencia confió en que ahora sí se puedan contrastar propuestas y hacer preguntas y respuestas, al tiempo de calificar a investigación que ayer anunció la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en contra del candidato aliancista en la capital del país, Santiago Taboada como otra intentona de querer asustar a la gente “con la manga (petate) del muerto”.

“El formato del debate es distinto de entrada y yo creo que se va a prestar a que realmente podamos contrastar ideas la candidata y una servidora […] Vienen con la manga del muerto. O sea, si había algo pues por qué esperarse a un mes de las elecciones. Amenazaron con denunciarme a mí, aquí los espero. Yo no tengo nada de qué avergonzarme en mi vida, mis empresas son claras, son transparentes. Que, si no declare una empresa en mi declaración patrimonial, está todo, está todo, simplemente no hayan cómo pararnos porque vean el ánimo de la gente, vamos a ganar.

Así mismo reiteró la urgencia de extender la seguridad hacia los candidatos locales a puestos de elección popular como los aspirantes a presidentes municipales.

“Pues mira la que más la padecen son los candidatos a alcaldes y los diputados locales porque son los que están más desprotegidos, son los que están más cercanos a la delincuencia. Aquí en la mañana hablaba con una persona de un municipio de Zacapu y me dice es
que en mi pueblo ya la extorsión está a todo lo que da, o sea, ya de verdad. Y pues obviamente los candidatos a Alcaldes o ceden ante los delincuentes o los matan.

Finalmente y evitando responder sobre el cómo va en las encuestas, Xóchitl Gálvez reiteró que en el caso de Alfonso Martínez o René Valencia quiene contienden separadamente por el PRI y Acción Nacional a la presidencia Municipal de Morelia, los habrá de apoyar “a los dos”

“Desafortunadamente en algunos municipios no vamos en alianza y mi apoyo para todos los alcaldes.

¿Xóchitl riesgo de narco elección? ¿Por quién llamas a votar por René Valencia o por Alfonso Martínez?. Se le preguntó.

Eso lo decidirán los morelianos porque yo no vivo aquí. Pero voy a apoyar a los dos. Respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button