El arte pictórico de Oaxaca brilla en el Centro Médico Siglo XXI en la capital del país

cobranzaLa obra de 17 artistas se exhibe en la muestra “El arte de Oaxaca, Viaje a través de los sentidos”.

  • Estará abierta al público hasta el 18 de abril del 2014. 

México, D.F.- la muestra pictórica “El arte de Oaxaca, Viaje a través de los sentidos”, conformada por obras de 17 maestros de la plástica oaxaqueña es exhibida en la sala de exposiciones del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad capital.

Al inaugurar la exhibición que estará abierta al público hasta el 18 de abril del 2014, el Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en

el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco destacó que a tres años de la administración del gobernador Gabino Cué, se impulsa el talento de los artistas más allá de las fronteras de la entidad y del país.

“Estamos seguros que la colaboración en materia cultural entre nuestro gobierno y el Instituto Mexicano del Seguro Social, permitirá que un gran público conozca, durante esta exhibición, el acervo artístico de nuestro estado y descubra el abanico de temáticas que tratan sus protagonistas”, apuntó.

En su oportunidad, Diana Martha Calleja Munguía, jefa del área de Arte y Patrimonio Cultural del IMSS, agradeció el apoyo de la Oficina de Todos los oaxaqueños en la Ciudad de México para llevar a cabo un programa cultural que busca acercar expresiones artísticas que contribuyan a mejorar el ánimo de los familiares de los pacientes que son atendidos en el mayor complejo hospitalario de México.

En el marco del evento donde se presentó una pasarela de trajes regionales de la entidad oaxaqueña y se exhibieron productos artesanales, la funcionaria federal resaltó que la participación de maestros consagrados del arte oaxaqueño, se suman al proyecto  “Sanarte” que dirige la institución de salud y que busca el bienestar de la gente en su sentido más amplio.

La muestra plástica está integrada por obras de los artistas plásticos Alejandro Santiago, Alberto Aragón, Crispín Valladares, Cristian Pineda y Francisco Santiago Regalado.

Asimismo participan Francisco Toledo, Heteo Pérez, Hugo Vélez,  Ixrael Montes, Lucio Santiago, Manuel Sosa, Marcial Cerqueda, Maximiliano Pérez Aquino, Miguel Alvarado, Rosendo Pinacho y Yocoyo Ome.

La exposición puede ser visitada en el Centro Médico Siglo XXI que se ubica en la Avenida Cuauhtémoc esq. Eje 3 Sur, en la Col. Roma Sur de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button