Paro de labores en Salina Cruz y tercer día de bloqueo, en Juchitan

Juan H. Castellanos.

Por tercer día consecutivo Juchitán de Zaragoza, amaneció con bloqueos a Unión Hidalgo y otras comunidades más, por parte de transportistas.

Los tramos afectados se ubicaron de nueva cuenta sobre la carretera panamericana en los “Los Pinos”, kilómetro 254 en el tramo Juchitán-La Ventosa.

En el Puente IMECA, en el kilómetro 260 en el tramo Juchitán-Tehuantepec en el crucero de Juchitán a Unión Hidalgo vía el Estero

Otro en la carretera local, en el tramo Juchitán-Tehuantepec.

A los anteriores se les unió en el tramo conocido como “ El Pimpollo” Juchitán- Ixtepec.

Los cierres viales afectaron de nueva cuenta el tránsito, hacia distintos municipios del Istmo y los estados de Chiapas y Veracruz .

La exigencia de los manifestantes se ubica, en la reparación de la carretera Juchitán de Zaragoza-Unión Hidalgo.

Obra de rehabilitación , se menciona de manera extraoficial forma parte de las obras contempladas dentro del préstamo por 1 mil millones de pesos autorizado al gobierno del estado, por parte del poder legislativo.

Compromiso que fuera avalado por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, desde hace unas semanas en el proyecto de reconstrucción de la carretera Juchitán de Zaragoza–Unión Hidalgo del kilómetro 0 + 000 al kilómetro 8 + 000.

Por su parte trabajadores de limpia del municipio de Salina Cruz iniciaron un paro de labores, en demanda de insumos para contra restar posibles contagios por COVID- 19.

Suspensión de actividades que se efectuara el área de limpia, por espacio de unas horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button