Se reúnen presidentes municipales de la cañada Norte de la mixteca oaxaqueña.

REDACCIÓN

 

El bloque de presidentes municipales de la cañada Norte de la mixteca oaxaqueña, integrado por ocho alcaldes de esta región, se reunió hoy en el municipio de Tequixtepec para supervisar el inicio de los trabajos de bacheo de la carretera federal 125 Huajuapan-Chazumba-Tehuacán.

El ingeniero José Guadalupe Barbosa Barragán, presidente municipal de Huajolotitlán y representante del grupo de presidentes de la cañada Norte, expresó su agradecimiento al ingeniero Chida Pardo, director del Centro SICT Oaxaca, por dar pronta respuesta a la solicitud presentada por este grupo de presidentes.

Asimismo, reconoció públicamente el apoyo en la gestoría de la licenciada Diana Feria, la diputada federal Irma Juan Carlos, la secretaria Juanita Cruz Cruz y otras personas que los respaldaron para estas obras.

Por otra parte, solicitaron al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, que “no deje de mirar las necesidades que tienen en la zona de la cañada” y le pidieron que les haga un espacio para poder exponerle las carencias que tienen en los sistemas de salud, en la conservación de caminos, en la seguridad carretera, etc.

El presidente Barbosa Barragán recalcó que el grupo de presidentes de la cañada que él representa no es gente de bloqueos, sino de diálogo. Y a través del mismo le piden ser escuchados directamente por él, al mismo tiempo que quieren agradecerle la serie de apoyos que han recibido estos municipios.

El bloque de presidentes de la cañada Norte lo integran:

* Santiago Huajolotitlán (José Guadalupe Barbosa Barragán).
* Santa María Camotlán ( Víctor Martínez Ramírez).
* Asunción Cuyotepeji (Lud Vázquez Bautista).
* San Juan Bautista Suchitepec ( Gloria Angélica Arias Villamil).
* Santiago Miltepec (Donato Rojas Martínez).
* San Pedro Y San Pablo Tequixtepec ( Miguel López Peralta).
* Santa Catarina Zapoquila ( Pablo Meza Rodríguez).
* Cosoltepec (Taurina Arias Hernández).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button