Segundo día de protestas de trabajadores de salud 

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- En su segundo día de protesta integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen concentraciones en la ciudad de Oaxaca y en el municipio de San Agustín de las Juntas para exigir atención a sus demandas.

Los manifestantes se concentraron en el crucero de la Calzada Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca, sin realizar afectaciones a la circulación vehicular.

Otro grupo se trasladó hacia la carretera federal 175 y protestan a la altura del crucero del aeropuerto, en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, donde tampoco afectan el flujo vehicular.

Los inconformes reprochan el despido de más de mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) agremiados a este sindicato.

Señalan que al recortar la plantilla laboral, será la ciudadanía la que resulte más afectada debido a que reduce la calidad de atención a los pacientes en los diversos nosocomios de la entidad.

Piden audiencia directa con el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para evitar violaciones a sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button