En diferentes zonas del estado, se recuperan dos vehículos con reporte de robo : SSPO

Comunicado

En las últimas horas, se reportó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el aseguramiento de dos unidades de motor recuperadas el pasado jueves en Santiago Juxtlahuaca y San Juan Bautista Tuxtepec, respectivamente.

El primer hecho ocurrió sobre la carretera federal 131, en la salida a Putla Villa de Guerrero, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban recorridos de disuasión y prevención del delito.

Durante tal acción, identificaron en el estacionamiento de la gasolinera “Sureñas”, una camioneta cerrada, sin medallón y aparentemente abandonada, por lo que se procedió a inspeccionar la unidad en su exterior.

La camioneta se trata de una Nissan tipo X-Trail, modelo 2006, color plata, sin placas de circulación y con número de serie JN8BT08T46W821496, el cual, tras haber sido consultado en el Sistema Plataforma México, arrojó que presentaba reporte de robo desde marzo de 2011 en el Estado de Morelos, por lo que fue asegurada por los elementos de seguridad para ser puesta ante la autoridad competente.

PERSONA ASEGURADA 26-02Del mismo modo, se reportó el aseguramiento de un automóvil tipo Sedan, color rojo, con placas de circulación MJM5556 del Estado de México.

Dicha unidad fue identificada por efectivos de la Policía Estatal cuando patrullaban sobre la Avenida Revolución, ubicada en la agencia municipal de Santa Teresa, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El vehículo se encontraba a la orilla de la vía de circulación y era conducido por Manuel Alejandro Soto Parada. Los elementos adscritos a la SSPO efectuaron la inspección de seguridad correspondiente consultando el número de identificación vehicular que corresponde al 3C3B548WSMT617935, en el Sistema Plataforma, donde constataron que presentaba estatus de robo vigente, desde mayo de 2012.

Ante la situación, el vehículo fue asegurado y la persona se encuentra en calidad de presentado, con ello tendrá que declarar ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para aclarar los hechos y determinar los efectos legales que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button