Trabajadores del Hospital Benítez Fuentes de Juchitán exigen pagos

Quetzalli Méndez

Personal de limpieza y vigilancia del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza protestó contra la empresa contratista Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento S.A de C.V. SEGLIM para exigir el pago de prestaciones.

Sin afectar los servicios de salud, las y los empleados denunciaron a la compañía de no liquidar la prima vacacional, 20 días de aguinaldo, apoyo por Covid-19, reparto de utilidades entre otros.

Una de las afectadas María Elena Martínez aseguró que ha exigido la revisión del contrato además del aumento salarial y transparencia de la nómina, sin embargo, hasta la fecha no hay respuestas por parte de los representantes de la empresa.

Por lo que aseguraron que los poco más de una veintena de trabajadores decidieron protestar por unos minutos y colocar pancartas en algunos puntos estratégicos del hospital.

En el nosocomio laboran cerca de 350 empleados, entre médicos, enfermeras, personal de administración entre otros, para la atención de pobladores de unos 42 municipios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button