Sección XXII nuevamente se plantan en el zócalo

Maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retornaron este lunes al zócalo capitalino para continuar con su jornada de lucha.

Después de realizar un receso en su jornada de lucha por la celebración de “Día de Muertos”, los docentes anunciaron la toma de la caseta de peaje de Huitzo por parte de representantes de la región de la Sierra.

Además de la instalación del bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca, Etla, no se descarta que estos bloqueos también alcancen el del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

El llamado también es para los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), quienes arribarán al centro histórico para participar en el plantón rotativo.
Durante los últimos días, los adheridos a las 11 normales del Estado han secuestrado unidades del transporte público, tomado la caseta de peaje de Huitzo y solicitado una cooperación “voluntaria” a quienes intentan transitar en el lugar.

Por lo menos una decena de oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), serán tomadas por los docentes a partir de este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button