Exigen bases aplicar el rector 20 a dirigentes por alta traición

rubenginesIgnacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Jueves 19 de septiembre de 2013

Oaxaca, Oax.- Despreciados por la base magisterial, los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, fueron desconocidos el miércoles por sus agremiados, quienes urgieron renovar la dirigencia seccional y aplicarles el principio rector 20.

Lo anterior ocurrió luego de que la dirigencia seccional se negó a reinstalar el plantón indefinido en el zócalo del Distrito Federal, tal como lo había acordado la pasada asamblea estatal, y más tarde, en reunión plenaria la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE determinó levantar el paro y plantón indefinido, sin llevarlo a consulta con la base magisterial.

En un comunicado emitido por la base magisterial, se resalta que “se ha consumado y evidenciado de la peor manera una alta traición por la dirigencia seccional que encabezan Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos”, por ello urgió renovar a la dirigencia magisterial y aplicarles el principio rector 20.

A ambos los señalan de “espurios y charros sindicales”, por haber lucrado con sus ideales y haber entregado el movimiento al “espurio gobierno de Peña Nieto”, y los califican de “traidores y entreguistas”.

La Comisión Única Negociadora se reunió con el sub-secretario de Gobernación, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y otros funcionarios federales, en busca de lograr acuerdos que permitan levantar en las próximas horas el paro magisterial indefinido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button