DETIENEN A SUJETO QUE PORTABA UN RADIO CON FRECUENCIA DE USO EXCLUSIVO PARA ELEMENTOS POLICIALES

Comunicado

product-mtp3500-front-w-screenElementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino la mañana del pasado sábado, tras localizarle un radio portátil con frecuencia para uso policial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:45 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce a Cuilapan de Guerrero, a la altura del crucero de Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante el patrullaje se percataron que el conductor de una camioneta cerrada color azul, aceleró la unidad para tratar de escapar de la vista de los oficiales, tras notar su presencia.

Ante la actitud sospechosa, las fuerzas de seguridad procedieron a la persecución de la camioneta, dándole alcance metros más adelante para solicitarle que detuviera la unidad. Una vez estacionados, los elementos descendieron de la patrulla y luego de que se identificaran plenamente como efectivos de la Policía Estatal, procedieron a efectuar una inspección tanto al vehículo como a al chofer, mismo que responde a nombre de Jorge J. P. G., de 21 años de edad.

Durante la revisión correspondiente, localizaron en la cintura del sujeto antes mencionado, un radio portátil color negro, marca Kenwood, del cual los oficiales lograron escuchar justo en ese momento una indicación policial.

Al notar que el radio contaba con la misma frecuencia que utiliza la Policía Estatal, la cual es exclusiva para la institución, los oficiales le preguntaron si estaba adscrito a alguna corporación policial, a lo que el sujeto respondió que formaba parte de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.

Con dicha respuesta, los elementos de seguridad procedieron a corroborar el dato en el Sistema Plataforma México para conocer si el masculino se encontraba activo dentro de alguna corporación policial, sin embargo, los resultados fueron negativos, por tal motivo, procedieron al embalaje del radio portátil.

Finalmente, tanto el conductor como la unidad de motor marca Tahde, con placas de circulación del Estado de México, fueron asegurados y trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para realizar la certificación médica correspondiente y posteriormente quedar a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button