Se encuentra en parálisis sector de la construcción por favoritismos de la administración y funcionarios: Marco Matus

ultimanueva13723Nahum Villavicencio

Integrantes de la sociedad Mexicana de Ingenieros en marco de su reunión mensual que se llevó a cabo en un hotel del norte de la Ciudad, concluyeron que el sector de la construcción se encuentra en parálisis debido a los favoritismos y amiguismos de la administración aliancista y sus funcionarios.

En este evento al que asistieron 54 comités directivos municipales de la SMI, y en la que realizaron la agenda de actividades 2014, los empresarios llegaron a la conclusión de que por lo menos en lo que va del sexenio del cambio, no existe avances subsistentes que apoyen la economía en la entidad.

José Marcos Matus, delegado Nacional en la entidad destacó que desde hace tres años, empresas constructoras, ingenieros y trabajadores del ramo cayeron en una crisis que no habían padecido con otros gobiernos.

Indicó que la falta de asignación de obras, y las preferencias que ha tenido la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) para otorgar de manera directa los pocos proyectos que se han presentado en la población ha sumido en crisis la economía de este sector.

“Hoy podríamos decir que el sector de la construcción se encuentra completamente paralizado”, pese a que los recursos que recibe la entidad en el presupuesto han crecido considerablemente. Sin embargo la corrupción del gobierno se ha incrementado impidiendo con ello la paz y el progreso que vocifero la coalición que llevo a Cué Monteagudo al poder.

Hace tres años el panorama se veía prometedor, con la presentación del programa denominado “platino”, y aunque era carente de planeación y proyecto, con modificaciones pudo haber impulsado la economía en la entidad.

Sin embargo lejos de ello las obras que se mostraron con “bombo y platillo”, no han reflejado más que la corrupción que ha creado únicamente nuevos ricos en la entidad; entregando derivado de ello “obras de mala calidad que ponen en riesgo la seguridad de la población”.

Amigos y compadres se han visto favorecidos, inclusive empresas de otros Estados están realizando las obras que deficientemente han avanzado. Por ello más que beneficios han traído perjuicios a la comunidad, y como ejemplo de ello, están los comerciantes de 5 Señores que han tenido que bajar sus cortinas ante la falta de venta de sus productos.

Marcos Matus, destacó que si se hiciera un recuento de los daños,  se iniciaría con la construcción del puente elevado, al que “mal bautizaron” con el nombre de Distribuidor Vial de 5 Señores, aun cuando de distribuidor no tiene nada.

Esta construcción lleva cerca de dos años sin concluirse y las recientes lluvias demostraron que más que un beneficio será todo un problema, ya que lejos de que ayude a que el tráfico fluya, lo complicara aún más, ocasionando accidentes y protestas.

De igual manera se encuentra la infraestructura deportiva del Centro de Acondicionamiento Venustiano Carranza, mismo que a más de un año de inicio de construcción no presenta ni el 40 por ciento de avance, evidenciando la mala ejecución de los trabajos que desarrolla la empresa que realiza el proyecto y Sinfra que debería supervisarlo.

Como estos proyectos existen decenas que no han sido culminados, y que utilizan recursos inflando costos para beneficiarse de manera personal. Por ello es importante que la legislatura entrante pida rendir cuentas claras y no todo se quede en buenas intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button