La revancha de Álvaro Fidalgo ante Chivas en el Clásico Nacional

Uno de los momentos más complicados del mediocampista de América fue la expulsión en las semifinales contra Chivas en el Clausura 2023; un año después el futbol le concede la oportunidad de saldar esa situación

MILENIO 

El Clásico Nacional es un partido en el que se escriben mil historias, es un encuentro en el que surgen héroes y villanos, jugadores que dejan huella y otros que viven jornadas de amargura. Para la serie de semifinales entre América y Chivas hay futbolistas que pueden marcar la diferencia en ambos equipos. Uno del que se espera una gran actuación en los dos partidos es Álvaro Fidalgo.

El mediocampista español es uno de los mejores jugadores del América, un ídolo para su tribuna, el Maguito es un tipo que se ha ganado el corazón del americanismo que ya lo ve como punto de referencia, el español se ha ganado a pulso esa etiqueta, porque es uno de los pulmones del equipo, un barómetro en el centro del campo, un jugador que maneja los hilos y los tiempos del cuadro de André Jardine.

Criado en el Real Madrid, Fidalgo sabe de lo que trata este tipo de encuentros, los vive al máximo, los goza y los sufre como nadie, le pone la camisa de Chivas como al más americanista. En el corto tiempo que lleva en Coapa ha vivido emociones de todo tipo ante el Rebaño Sagrado.

Hace un año pasó uno de los momentos más difíciles, en el juego de vuelta de las semifinales, Álvaro se fue expulsado por una plancha sobre Fernando Beltrán, llegó a destiempo, porque el Maguito no es un jugador mala leche, pero esos segundos en los que fue más lento terminaron por condicionar la eliminatoria. América acabó eliminado por Chivas en el mismo estadio Azteca, se perdía la posibilidad de llegar a la final.

El mismo Álvaro ha reconocido que lo pasó mal en aquellos días, que fue un trago muy amargo, aunque el español lo superó y después fue pieza clave para la obtención de la 14. Y en la serie de 16vos de final de la Champions Cup pudo sacarse un poco la espina y eliminar a Chivas.

Sí, Fidalgo dejó atrás aquel episodio, pero es indiscutible que, tras la confirmación del cruce, al español se le ha encendido el corazón, el futbol lo vuelve a situar a él y a sus compañeros en un escenario similar al de hace un año: en la antesala de la final contra el acérrimo rival y cerrando la eliminatoria en el estadio Azteca, una revancha hecha a la medida para Fidalgo.

Álvaro Fidalgo Fernández, mediocampista del América, uno de los motores de las Águilas en el centro del campo, uno de mejores jugadores del cuadro azulcrema, un tipo que estará en el punto de mira porque se espera que marque la diferencia. El futbol tarde o temprano pone a todos en su sitio, al Maguito le ha concedido su revancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button