Rechazan un mes de URO sin observaciones y validan un año de Cué con irregularidades

  • ECLNo seremos comparsa, mucho menos cómplices de una corrupción galopante, una mala administración y del desvío de recursos, señala. 

El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, Elías Cortés López, cuestionó la actitud de los diputados de la alianza gobernante, por ser incongruente, ya que en las cuentas públicas, rechazaron un mes de Ulises Ruiz que no contaba con ninguna observación y aprobaron un año de Gabino Cué plagado de irregularidades.

En entrevista, el legislador priista dijo que por ser un documento incongruente, cuestionado y con muchas inconsistencias ante la serie de obras fraudulentas realizadas por el Gobierno del Estado y el desvío de recursos, los diputados priistas rechazaron el dictamen con el que la alianza gobernante aprobó la Cuenta Pública 2011 del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Hizo fuertes pronunciamientos en contra de un documento elaborado al vapor, en lo obscurito y de una manera parcial, sin cumplir con la legalidad, pero lo más lamentable, sin tomar en cuenta los resultados de la auditoría practicada por la ASE.

 

“Como representante popular, pero también como oaxaqueño, lamento la actitud de mis compañeros legisladores de la alianza gobernante, quienes, obedeciendo las instrucciones de quien llevaron al poder, aprobaron una Cuenta Pública llena de irregularidades.

 

“Y para muestra un botón, en la Secretaría de las Infraestructuras, de la mitad de lo que se le revisó, no pudo ser comprobado y tienen que regresar al erario más de 41 millones de pesos, de un total de 85 millones auditados. ¿Qué pasaría entonces si se le hace una auditoría a fondo a todos los millones de pesos que administra esa dependencia?”.

 

Obras inconclusas y asignadas en forma directa, con marcadas dilaciones en su ejecución, dispendio de recursos, subejercicios por la incompetencia de funcionarios estatales, desviación de recursos de diversos programas sociales, principalmente en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Sedafpa, la Sinfra y la Secretaría de Administración, según la auditoría aplicada por la ASE, “son algunos de los motivos por lo que los legisladores del tricolor rechazamos la Cuenta Pública.

 

“Sus aliados, quienes aprobaron la cuenta pública 2011, no midieron las consecuencias de su actuar, demostrando que no aman a Oaxaca como dicen, porque le están dando a Gabino Cué y a su gobierno más impunidad para seguir construyendo una entidad de pobreza, marginación y sumida en la mediocridad.

 

“Los priistas no seremos comparsa, mucho menos cómplices de una corrupción galopante, mucho menos de la mala administración y desvíos de los recursos públicos. Es por eso que nosotros los de la fracción del PRI y yo en lo personal, no apoyamos un dictamen de la Cuenta Pública hecho a modo, con el único objetivo de proteger a un gobierno que le ha fallado a los oaxaqueños”.

 

Afirmó que al aprobar este dictamen, los diputados aliancistas “están de rodillas ante el Gobierno del Estado, a quien ayudaron a llegar al poder, pero no lo han sabido acompañar, mucho menos guiar a favor de las mayorías”.

 

“Recordemos, tal y como desde la tribuna lo dijo 48 antes el legislador Flavio Sosa, tan culpable es quien mata la vaca como el que le agarra la pata, pero nosotros los priistas consideramos que esta especie de vaca, es una vaca más corrupta como nunca se había visto”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button