Continúan las movilizaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud

unnamed-111-900x599Paloma Duarte

Por segundo día consecutivo integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), realizaron movilizaciones en la capital del Estado.

En esta ocasión decidieron tomar la gasolinera de FONAPAS y cerrar la calle 5 de Mayo a la altura de las oficinas de CATASTRO, así como clausuraron las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) en Tuxtepec.

Humberto López López médico general y Secretario de Prensa de la Sección 35, informó que este movimiento inicio el 5 de octubre con trabajadores de la Costa sin embargo ahora se ha extendido ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

En este contexto indicaron que la administración estatal no se ha sentado con ellos para tratar el pago en efectivo de los uniformes correspondientes al 2016, y el actualizado a terceros institucionales y no institucionales.

“son solo dos puntos los que se exigen y que no han sido atendidos, el pago en efectivo de uniformes correspondiente a este año y el pago o regularización del adeudo a terceros institucionales y no institucionales”.

Por esta situación indicaron que está protesta inició con la toma de oficinas administrativas de los SSO y del edificio del Seguro Popular, pero al no existir respuesta realizaron bloqueos carreteros.

Sostuvo que las medidas de protesta se están incrementando con la finalidad de que las autoridades los atiendan, pero hasta el momento no han sido tomados en cuenta, por lo que se mantendrán en protesta.

“Hoy decidimos tomar la gasolinera de Fonapas y cerrar la calle 5 de mayo, así como seguir con la toma de las oficinas administrativas de salud, hasta que nos hagan caso. No ha habido ningún acercamiento y por eso continuamos la lucha”, destacó.

López López informó que las clínicas de los SSO están cerradas, solo están atendiendo en las áreas de urgencias, hospitalización y el área de cocina; pero de llegar a ser necesario tendrán que hacerlo.

En tanto sostuvo que el encargado del despacho de los SSO Héctor Gonzáles Hernández no les ha otorgado audiencia.

“El Secretario de Salud puede decir lo que quiera, pero estamos conscientes de que faltan casi 40 días para irse. Tenemos casi un año pidiendo la dotación de uniformes del 2015, porque lo poco que ha llegado está incompleto y de mala calidad”.

Los trabajadores de salud amagan con intensificar sus protestas el próximo lunes, cerrando puntos estratégicos en todo el estado y casetas de cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button