Acuchillan a comerciante en la Central para robarle

El imparcial

Detienen al acusado del ataque perpetrado en julio pasado; su presunta cómplice fue capturada cuando preguntó por éste en la policía.

Acusados por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio del comerciante Juan José, Mario y Trinidad Yuliana fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentados ante el juez de control del circuito judicial del Valle Central con sede en Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

Trascendió que el pasado 12 de diciembre, a las 22:55 horas, los agentes estatales de investigaciones lograron detener al joven Mario en inmediaciones del fraccionamiento Las Palmas.

Ese mismo día, pero a las 23:18 horas, a las instalaciones de la AEI llegaron varias personas, quienes indicaron ser familiares de Mario, entre ellas una mujer que se identificó como Trinidad Yuliana, misma que también tenía orden de aprehensión dentro de la misma causa penal.

Fue así como ambas personas quedaron a disposición de la autoridad que conoce la causa y bajo resguardo de la AEI.

5852b1daa20541090fffb3abSegún consta en la causa penal 28/2016, el homicidio se perpetró el pasado 16 de julio de 2016, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Juan José, comerciante en la zona de la Central de Abasto, caminaba en Diagonal de Mercaderes. Buscaba un taxi para dirigirse a su vivienda en la colonia Del Valle, Santa Cruz Xoxocotlán.

Al pasar en la prolongación de Galeana esquina con la calle Nuño del Mercado, fue interceptado por al menos tres personas, entre ellas Mario y Trinidad Yuliana, quienes supuestamente le exigieron sus pertenencias.

Al parecer, Juan José se opuso al atraco, por lo que Mario sacó de entre sus ropas una navaja y se la enterró en la pierna derecha.

Cometida la agresión, los implicados huyeron del sitio. Juan José quedó tirado en la acera desangrándose.

Testigos del ataque dieron aviso de inmediato al entonces número de emergencias 066 (ahora 911).

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios al lesionado, mismo que fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

La madrugada del 17 de julio Juan José murió de una hemorragia intensa debido a que le fue seccionada una arteria.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) quien realizó las primeras indagatorias y así, tras presentar a testigos ante un representante social, se establecieron las identidades de los presuntos responsables.

Luego de librarse las respectivas órdenes de aprehensión, finalmente los elementos de la AEI lograron la captura de Mario y Trinidad Yuliana, mismos que fueron presentados ante el juez de control del circuito judicial del Valle Central con sede en Tanivet, Tlacolula, el cual, en las próximas horas determinará su situación jurídica correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button