SE MANTIENE LA ALERTA POR TORMENTA TROPICAL BORIS: ROSA NIDIA VILLALOBOS GONZÁLEZ

ENVIAR (1)En segunda sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil autoridades dan a conocer el cambio de dirección del fenómeno y de la suspensión de clases en el puerto

 

  • Autoridades educativas adelantaron que este miércoles se suspenden las clases en la región del Istmo de Tehuantepec, hasta nuevo aviso, además que están valorando la habilitación de escuelas como albergues.

 

Salina Cruz, Oax.- La tarde de este martes se llevó a cabo la segunda sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas, para informar el cambio de dirección de la tormenta tropical Boris además del anuncio de la suspensión de clases en la localidad.

 

Rosa Nidia Villalobos González, Presidenta Municipal, encabezó la reunión que contó con la participación de Felipe Reyna Romero, Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, quien anunció que Salina Cruz es actualmente el centro de operaciones por las posibles contingencias que pudieran presentarse.

 

En la reunión, dieron a conocer que “Boris” ha cambiado su rumbo por lo que disminuyen los riesgos de impacto en esta ciudad y puerto, pero sin que esto amerite declarar un receso en las actividades de Consejo ya que el fenómeno hídrico puede cambiar su rumbo en cualquier momento, aseguraron.

 

Se esperan lluvias pero no con la intensidad que se preveían ya que sigue decreciendo la tormenta tropical por lo que resta fuerza y peligrosidad para la región del istmo.

 

Felipe Reyna Romero, aseguró que actualmente mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, asegurando que el fenómeno meteorológico ha desviado su rumbo hacia Chiapas, alejándose de manera significativa de las costas oaxaqueñas.

 

Nos coordinamos estrechamente para unir esfuerzos, capacidades y recursos de todas las dependencias inmiscuidas en esta responsabilidad, “estamos aquí para apoyar y hacer todo lo posible para que no pase nada, la cuestión es prevenir”, sostuvo.

 

Asimismo autoridades educativas adelantaron que este miércoles se suspenden las clases en la región del Istmo de Tehuantepec, hasta nuevo aviso, además que están valorando la habilitación de escuelas como albergues.

 

En este sentido, reiteraron los refugios temporales que a temprana hora ya se habían dado a conocer, siendo estos la Escuela Primaria Leona Vicario, el edificio de la CTM ubicado en calle Manzanillo, Centro;la Casa de la Cultura, Biblioteca Pública Municipal Aries 67, el Templo Mormón ubicado en Avenida Manuel Ávila Camacho esquina Tuxpan, Centro y la Cancha del Palacio Municipal.

 

Cabe mencionar que a la Sesión asistieron representantes de los Ayuntamientos de Ixtaltepec, Niltepec, Santa María Chimalapas, Juchitán y Santo Domingo Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button